www.diariocritico.com

LORENZO, SEGUNDO

Rossi aprovecha la caída de Márquez y se impone en Australia

Rossi aprovecha la caída de Márquez y se impone en Australia

   El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado este domingo su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia, por delante de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y del británico Bradley Smith (Yamaha), que se ha estrenado en el podio en la categoría reina, mientras que el ya campeón de MotoGP 2014, Marc Márquez (Repsol Honda), no ha podido concluir la prueba tras sufrir una caída cuando marchaba líder.

lunes 20 de octubre de 2014, 00:42h
   Lorenzo no desaprovechó la oportunidad que se le presentó en la salida y desbancó al 'poleman' Márquez para posicionarse como primer cabeza de carrera, con Smith a su rueda ya desde las primeras curvas. Sin embargo, el bicampeón del mundo reaccionó pronto para adelantar a las dos Yamahas.  Mientras, Pol Espargaró (Yamaha) conseguía meterse en el grupo de cabeza.
   Tras la caída del checo Karel Abraham (Honda) en la cuarta vuelta, el italiano Andrea Iannone (Ducati) chocaba con el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) y se iba a las protecciones; el catalán se veía obligado a entrar en boxes para reparar los daños en su montura.
   Mientras, en la cabeza, Rossi pasaba a Lorenzo en la curva 4 en la novena vuelta, una acción que abrió una sucesión de maniobras de adelantamiento entre los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP. Ninguno parecía dispuesto a ceder la segunda posición, vital para la lucha por la segunda plaza también en la general.
   Márquez, por su parte, marchaba en solitario con la mente puesta en igualar las doce victorias en un mismo año del australiano Mick Doohan en 1997. Sin embargo, a falta de diez vueltas perdía el frontal de su RC213V saliendo de Lukey Heights y se iba a la hierba.
   A ocho vueltas del final, un error del alemán Stefan Bradl (Honda), que entró muy pasado en una curva, provocó su caída y dejar fuera de combate al español Aleix Espargaró (Forward Yamaha) tras chocar con él.
   Mientras, a cinco vueltas para la meta, el británico Cal Crutchlow (Ducati) se podía por delante de Lorenzo, pero se iba al suelo en el giro final, cuando ya acariciaba la segunda posición. En la lucha por la segunda plaza también cedía Pol Espargaró, que sufrió una caída cuando marchaba recordando varias décimas al mallorquín.
   De esta manera, Rossi volvía a vencer en Phillip Island, algo que no conseguía desde 2005, y Lorenzo terminaba segundo a casi once segundos del piloto transalpino, con Smith tercero. 'Il Dottore' suma así la 108ª victoria de su carrera y la 82ª en la categoría reina. El resultado supone además el primer triplete de Yamaha desde 2008, en Le Mans.
   En la lucha por la segunda posición en la general del Mundial, Rossi acumula 255 puntos, ocho más que Lorenzo (247), mientras que Pedrosa se va descolgando con 230, al no conseguir puntuar en la prueba oceánica.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios