www.diariocritico.com
De Guindos agradece a Emilio Botín el 'apoyo y consejo imparcial' que recibió como ministro

De Guindos agradece a Emilio Botín el "apoyo y consejo imparcial" que recibió como ministro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:26h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha agradecido el "apoyo y consejo imparcial" que recibió como titular de la política económica del expresidente de Banco Santander Emilio Botín, que falleció el pasado mes de septiembre.
"Como ministro de Economía siempre pude contar con su apoyo e imparcial consejo", ha afirmado De Guindos durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander.   

Guindos ha trasladado un "especial recuerdo" a la figura del expresidente de Banco Santander, de quien ha valorado su capacidad para situar a la entidad como una de las más destacadas en "muchos mercados". "Botín fue la llave para la transformación de Banco Santander", ha asegurado, para después destacar su visión "global" de un "mundo sin fronteras".
  
El ministro ha recordado que mantenía una relación "sincera y cordial" con Emilio Botín y ha enfatizado que el expresidente de Banco Santander siempre priorizó los intereses generales de España ante los desafíos en "los buenos y malos tiempos".
  
Guindos ha reconocido que suceder a Emilio Botín supone un "reto en sí mismo", si bien se ha mostrado "seguro" de que la actual presidenta de Banco Santander, Ana Botín, seguirá sus "pasos" y continuará con la "buena representación" de la entidad. "Esto contribuirá a la prosperidad de la economía española, una tarea en la que estamos comprometidos", ha afirmado.

Las pruebas del BCE


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anticipado "buenos resultados" de la banca española en las pruebas de solvencia que el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado al sector financiero europeo antes de convertirse en el supervisor único.

Guindos ha puesto en valor la reforma del sector bancario español, que ha servido para reestructurar, sanear y recapitalizar algunas entidades, al tiempo que ha recordado que ésta ha dejado un mapa financiero "totalmente diferente al del pasado".
  
"Podemos tener confianza en que, gracias a estos esfuerzos, la banca española obtendrá buenos resultados en las pruebas del BCE", ha afirmado tajante el ministro durante su intervención en el Banco Santander
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios