www.diariocritico.com
El Govern insinúa que pondrá las urnas aunque se prohíba el sucedáneo de consulta

El Govern insinúa que pondrá las urnas aunque se prohíba el sucedáneo de consulta

martes 28 de octubre de 2014, 14:31h
Por activa y por pasiva, unas seis veces le han preguntado los periodistas al conseller de la Presidència, Francesc Homs, si el Govern sacará las urnas a la calle el 9 de noviembre en caso de que el sucedáneo de consulta previsto para ese día también sea prohibido. Homs se ha escaqueado y no ha dado una respuesta clara, pero ha insinuado que la Generalitat seguirá adelante con sus planes.
"No se puede prohibir lo que no se hace", ha dicho una y otra vez el conseller durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en la que se ha debatido cuál ha de ser el siguiente paso de la Generalitat si como anunció ayer la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, se impide la celebración del llamado "butifarréndum".
 
Pero la opinión pública no sabrá de momento cuáles son las conclusiones alcanzadas en esa reunión. Homs se ha mostrado esquivo y ha optado por arremeter contra el Gobierno central al que ha acusado de actuar "por partidismo", de ser "antidemocrático" y de "vulnerar el Estado de derecho" por su pretensión de anular la consulta alternativa.
 
Además, el conseller ha ridiculizado a Mariano Rajoy por haber dicho que es "mezquino" involucrar a los funcionarios en la aventura de la consulta descafeinada. Según Homs, nada impide a un funcionario ser voluntario, pero cuando se le ha preguntado por los directores de los institutos que tendrán que abrir y cerrar los colegios electorales, se ha salido por la tangente.
 
Tampoco ha dado importancia al hecho de que las papeletas que se usarán en ese "butifarréndum" ya estén imprimidas, porque, a su juicio, éstas se hicieron cuando el Tribunal Constitucional aún no había suspendido la consulta original y "todo era legal". Y por último, ha restado importancia a que la campaña de publicidad para invitar al voto en la nueva consulta esté en marcha: "No se puede prohibir todo", ha concluido.
 
Por otro lado, Homs se ha referido a la supuesta cuenta corriente que supuestamente tiene el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en Andorra con casi 13 millones de euros. Ha afirmado que Trias cuenta con el apoyo del Govern y que "no le cabe ninguna duda" de que esa información es falsa.


Lea también:
El 9-N cuenta ya con más de 36.000 voluntarios
El Govern se niega a desvelar cuánto costará la campaña publicitaria del 9-N que arranca hoy
Mas deja de llevar las riendas: el 9-N habrá una movilización ciudadana, pero no fructificará la lista electoral única
Rajoy critica el "viaje hacia la Edad Media" de Mas
Mas: "El 9-N es un paso grande hacia la victoria"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios