www.diariocritico.com

La veterana actriz recogió su Premio Honorífico

Concha Velasco protagonizó la gala de entrega de los Premios del Teatro Musical

Concha Velasco protagonizó la gala de entrega de los Premios del Teatro Musical

'Goodbye  Barcelona' y 'Sonrisas y lágrimas', máximas triunfadoras

martes 04 de noviembre de 2014, 13:58h
La profesión aplaudió incansablemente a Concha Velasco, premio Honorífico, en la gala de entrega de los Premios del Teatro Musical. La actriz se mostró agradecida y emocionada y arrancó a bailar y cantar de forma improvisada en esta noche del musical, en la que las grandes triunfadoras -además de la actriz- fueron Goodbye  Barcelona y Sonrisas y lágrimas.
Concha Velasco, que cuenta con numerosos musicales a sus espaldas, brilló con luz propia en el escenario de la 7ª edición de los Premios del Teatro Musical que ayer se celebró en el Teatro Sanpol de Madrid. "Primero lo que quería era ser artista y ahora lo que quiero es bailar", afirmó entusiasmada la artista, que se mostró muy honrada por "este galardón tan importante, después de haber estado malita", afirmó. Los compañeros de la profesión, que llenaban la sala, no dudaron en levantarse y ovacionar a la galardonada, quien no se hizo mucho de rogar para arrancarse con un número improvisado: 

"No voy a dejar el desfile pasar, nadie echará el telón a mis sueños", cantó sobre el escenario este tema del musical Hello, Dolly, que la actriz reconoce que define muy bien su vida. De hecho, lejos de alejarse de los escenarios, la actriz se subirá en breve de nuevo con la producción "Olivia y Eugenio" "Concha Velasco es un icono, ha resurgido veintiocho veces de sus cenizas, una trabajadora incansable", calificó a la galardonada otro de los premiados de la noche, Carlos Hipólito, que se hizo con el premio al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Sonrisas y lágrimas.

Un 21% más fuertes, como el IVA

El premio para la Mejor Actriz fue para Elena Medina, por la gira de Los Miserables, quien aprovechó para instar a los productores a invertir y confiar en el teatro musical que tantos adeptos tiene y recordó que el 21% de IVA que grava estas producciones supone un freno para la salud del sector. En el mismo sentido se manifestaron otros de los galardonados y los propios organizadores de los Premios, Raúl Ibai y Sonia Dorado, quienes aseguraron que, tras un año de parón en la celebración de estos premios, "somos un 21% menos afortunados, pero un 21% más fuertes"·

El equipo de Goodbye Barcelona, que se hizo con tres de los premios (Mejor Musical, Mejor Director de Escena y Mejor Actor Revelación), se mostró muy orgulloso de que una producción sencilla como la suya haya llegado a recoger estos premios. Un pequeño musical pero un gran homenaje a los miles de hombres y mujeres brigadistas que vinieron a España durante la Guerra Civil a luchar contra el fascismo.

Sonrisas y lágrimas fue otra de las grandes triunfadoras, pues consiguió cinco de los premios de los catorce a los que estaba nominada: Carlos Hipólito (Mejor Actor Protagonista), Julio Awad (Mejor Director Musical), Federico Barrios (Mejor Coreografía), Ricardo Sánchez (Mejor Escenografía) y Gaston Briski (Mejor Diseño de Sonido).

Lista completa de premiados


MEJOR MUSICAL: Goodbye Barcelona (Factoría Artípolis S.L. - Teatre del Raval)
MEJOR MUSICAL INFANTIL: Aladín un musical genial (Trencadís Produccions SL)
MEJOR DIRECTOR DE ESCENA: Fran Arráez (Goodbye Barcelona)
MEJOR DIRECTOR MUSICAL: Julio Awad (Sonrisas y lágrimas)
MEJOR COREOGRAFÍA: Federico Barrios (Sonrisas y lágrimas)
MEJOR ESCENOGRAFÍA: Ricardo Sánchez Cuerda (Sonrisas y lágrimas)
MEJOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Juanjo Beloqui (Marta tiene un marcapasos)
MEJOR DISEÑO DE SONIDO: Gaston Briski (Sonrisas y lágrimas)
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Desiree García (Evil Dead, el musical)
MEJOR FIGURINISTA: Roz Zaparín y Rossel Muñoz (La leyenda del unicornio)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Elena Medina (Gira - Los miserables)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Carlos Hipólito (Sonrisas y lágrimas)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Belén Cuesta (La llamada)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Carlos Solano (Gira -Los miserables)
ATRIZ REVELACIÓN: Erika Bleda Verdú (Aladín un musical genial)
ACTOR REVELACIÓN: Antonio del Valle (Goodbye Barcelona)
PREMIO ESPECIAL: Grup Focus
PREMIO HONORÍFICO: Concha Velasco
PREMIO CREA: Javier Naval 

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios