www.diariocritico.com
Cospedal apuesta por que el yacimiento de Noheda sea visitable

Cospedal apuesta por que el yacimiento de Noheda sea visitable

sábado 08 de noviembre de 2014, 11:42h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado su intención de que "en no más de un año o año y medio" sean visitables yacimientos romanos como Noheda, "que alberga una gran cantidad de patrimonio aún desconocido"; así como abrir el Museo Paleontológico de Cuenca, "que guarde los tesoros de los ricos yacimientos de la provincia".

  Según la presidenta de Castilla-La Mancha, "no hay lugar mejor para poder estar cualquier tarde que en este enclave, que alberga el proyecto de un visionario, que se ha hecho cuerpo en una abadía del siglo XXI que nos lleva a otros tiempos y a otros lugares, pero representa un proyecto importante para nuestro porvenir", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Así se ha referido Cospedal a este "proyecto e ilusión que al principio podía parecer una quimera, pero verlo hoy así es un placer y una delicia para los sentidos".

   La presidenta del Gobierno autonómico, además, ha anunciado que hace unos días, el 3 de noviembre se ha vuelto a poner en marcha la concentración parcelaria de Jábaga, para que sea una realidad, con lo que supone para la mejora en el desarrollo agropecuario de esta zona de la provincia de Cuenca.

Proyectos que afiancen el medio rural

   Cospedal ha abogado por la "necesidad de proyectos que nos afiancen el medio rural, que ofrezcan una posibilidad a los jóvenes, para tener un futuro y una oportunidad para vivir".

   Así, durante el acto de inauguración del complejo turístico y fábrica de chocolate artesano 'Abadía de Jábaga', la presidenta ha destacado que Cuenca es una de las provincias de España que lleva 30 años perdiendo población, pero gracias a estos proyectos, que cuentan con el apoyo de Gobierno regional, "se puede enriquecer nuestro presente y futuro, con una apuesta por los sectores de la cosmética, gastronomía, turismo y moda", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por ello, Cospedal ha subrayado la "apuesta por las nuevas tecnologías y la  innovación", en un proyecto en el que "tradición artesanal y chocolatera, unidas a la innovación, van de la mano".

   La presidenta de la región ha incidido en la "importancia" de la industria agroalimentaria y la repercusión económica que conlleva en Castilla-La Mancha, con un peso en el sector productivo del 10%, superior a la media nacional. "Cuando algunos solo hablan de los que lo hacen mal, hay que prestar atención a aquellos que trabajan todos los días y sacan adelante nuestro país", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios