www.diariocritico.com
Los jóvenes socialistas creen que Cospedal 'ha fracasado en la creación de empleo y en la lucha contra la corrupción'

Los jóvenes socialistas creen que Cospedal "ha fracasado en la creación de empleo y en la lucha contra la corrupción"

sábado 08 de noviembre de 2014, 19:12h

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez, ha manifestado esta mañana en Toledo que, después de tres años de gobierno, la presidenta regioal, María Dolores de Cospedal "ha fracasado en dos de los asuntos que más preocupan a los españoles, como es la lucha contra el paro y la corrupción.

Gutiérrez que ha realizado estas manifestaciones antes del inicio de la 'Jornada hacia una Europa más social y democrática' organizada en Toledo por la Escuela de Formación de JJSS de España, y en la que también ha estado presente la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez.

Gutiérrez ha indicado que si Cospedal inició su Gobierno prometiendo "si quieres trabajo, vota PP, tres años después esa propuesta se traduce en que seis de cada diez jóvenes menores de 25 años que quieren trabajar en Castilla-La Mancha no pueden hacerlo, mientras que en el tramo de los menores de 20 años son ocho de cada diez los que no tienen trabajo".

La corrupción

Además, el Secretario General de Juventudes Socialistas en la región ha señalado que Cospedal "no sólo ha fracasado en su promesa de crear empleo, sino que también lo ha hecho en la lucha contra la corrupción en su partido". Así, ha recordado que recientemente María Dolores de Cospedal "ha reconocido que el Partido Popular ya no puede hacer más contra la corrupción".

"Vemos que ha fracasado, que no ha podido explicar el destino de los 200.000 euros de la presunta mordida de Toledo y que tiene un partido completamente sepultado por la corrupción", ha indicado Gutiérrez, QUE también ha criticado la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de Cospedal.

Al respecto ha indicado que la promesa de salvaguardar la sanidad pública "se ha convertido en ocultar listas de espera, colapsar las urgencias y tratar con inhumanidad a los enfermos que reciben quimioterapia en el Hospital de Cuenca". "se la han acabado las propuestas, la vergüenza y, por el bien de Castilla-La Mancha, también se está acabando su tiempo".

Logros de los gobiernos socialistas

De su parte, el secretario provincial del PSOE ha resaltado que la sanidad, la educación y los servicios públicos que hoy está reivindicando la ciudadanía "son logros que se han conseguido con los gobiernos socialistas".

Por ello, ha transmitido a los más de 150 jóvenes que participan en las jornadas "el orgullo de pertenecer al Partido Socialista, con cuyos gobiernos se consiguió la educación pública gratuita y de calidad, la sanidad pública gratuita y de calidad y los servicios sociales públicos, como la ley de dependencia, que hoy reivindica la ciudadanía e, incluso, los partidos nuevos".

Además, el secretario general de los socialistas toledanos les trasladaba la posibilidad y la ilusión por el cambio de las políticas que el Partido Popular está aplicando en Castillla-La Mancha y en España, "de las políticas de Rajoy y de Cospedal que tan mal están tratando a los ciudadanos españoles y castellano-manchegos".

"Un cambio que está pidiendo y que necesita la sociedad española y que sólo puede propiciar de una forma realista el PSOE", porque, ha resaltado, "en el Partido Socialista, a diferencia del PP, luchamos contra las injusticias y nos indignamos ante la desigualdad".

Autovía Toledo-Ciudad Real

De otra parte, Gutiérrez ha afirmado "el Gobierno de Cospedal está tomando el pelo a los ciudadanos y miente con las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real". "Lo que hizo ayer la consejera de Fomento es una tomadura de pelo a los ciudadanos porque después de cuatro años decir que se va a empezar la autovía después de las próximas elecciones es una tomadura de pelo", ha añadido.

Lo ha calificado de mentira porque, según ha indicado, en los Presupuestos Generales del Estado "ni hay consignada ninguna partida presupuestaria para iniciar esa obra". "De hecho, lo más cercano es una partida para 2018 en la circunvalación de Fuente del Fresno", ha dicho.

"Sin dinero no hay obras, por lo tanto, que dejen de tomarnos por tontos, que dejen de tomar por tontos a la ciudadanía", ha concluido.

El PP,  en cambio, alaba las políticas de Cospedal para los jóvenes

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el "importante esfuerzo" que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal para poner a disposición de los jóvenes de la región un sistema educativo de calidad y mejorar el acceso al mercado laboral.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la reunión para presidentes, secretarios y miembros del Comité de Dirección de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Albacete, donde se ha referido al Plan de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes menores de 25 años de la región, asegurando que su objetivo es "conseguir el cambio de modelo productivo apostando por el capital humano y fomentando la formación de segunda oportunidad a aquellos jóvenes que decidieron prematuramente abandonar sus estudios".

En este sentido, ha resaltado que la Junta destinará "una parte importante" de esos fondos para reforzar la Formación Profesional, "para esos jóvenes que no trabajan y para mejorar su acceso al mercado laboral".

Durante la reunión, el dirigente 'popular' se ha referido también al programa 'Emprendedor Joven' que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2015 para "ayudar a los jóvenes menores de 30 años de la región a transformar sus ideas empresariales en una realidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios