www.diariocritico.com
Martínez (IU) cree que Ganemos Castilla-La Mancha se erige en alternativa al bipartidismo

Martínez (IU) cree que Ganemos Castilla-La Mancha se erige en alternativa al bipartidismo

lunes 10 de noviembre de 2014, 13:41h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha dicho que Ganemos Castilla-La Mancha se "erige en una clara alternativa al bipartidismo y supone una nueva etapa de transformación en lo político".

Daniel Martínez ha señalado que tras la reunión constitutiva en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de Ganemos en la región, IU apoya y "desea" que esta iniciativa salga adelante bajo las "líneas y las pautas de la unión de toda la sociedad".

En su opinión, es "la mejor opción" para acabar con el bipartidismo y supone una "oportunidad histórica para lo cual nos vamos a volcar al jugarnos mucho para obtener y lograr una sociedad distinta".

Martínez ha reconocido que esta no es una "labor fácil", por lo que bajo su punto de vista "no sobra nadie que quiera apoyar esta opción en contra de gobiernos neoliberales".

Los casos de corrupción

De igual manera, el coordinador regional de IU ha lamentado que día a día se vayan conociendo "más casos de corrupción en nuestro país, sin que el PP actúe verdaderamente para combatir este tipo de situaciones que se vienen dando".

Asimismo, ha criticado que tanto PP como PSOE vayan del "ramal" al haber sido "muy tolerantes" en distintos casos que se destaparon en su momento.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha ha aseverado que ambas formaciones políticas solo se dediquen a decir "y tú más" en cuestiones de este tipo.

Los presupuestos son de "encefalograma plano"

También ha criticado que los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2015 se vendan bajo una posición "idílica que no es real", ya que "no van a propiciar desarrollo alguno".

A renglón seguido, ha dejado claro que son presupuestos de "encefalograma plano", bajo las directrices de los "recortes generalizados, hechos para los bancos no para la sociedad, ya que el gasto en deuda pública es muy superior a aspectos tan importantes como la sanidad o servicios sociales", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios