www.diariocritico.com

Doble compromiso ante Bielorrusia y Alemania

La polémica ausencia de Diego Costa, que Vicente del Bosque justifica, protagoniza la concentración de La Roja

La polémica ausencia de Diego Costa, que Vicente del Bosque justifica, protagoniza la concentración de La Roja

martes 11 de noviembre de 2014, 09:41h
La Roja inicia su preparación del doble compromiso próximo ante Bielorrusia, de clasificación para la Eurocopa 2016, y ante Alemania, amistoso, con cuatro caras nuevas que pesan menos en la polémica que la ausencia de Diego Costa, quien pese a su teórico mal estado físico sí juega y golea con el Chelsea. Los convocados por Del Bosque, que califica de "contraproducente" llamar al hispano brasileño, quedan concentrados este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Del Bosque asegura que "convocar" al delantero del Chelsea Diego Costa para los partidos ante Bielorrusia y Alemania sería "contraproducente" para la salud del jugador, y ha afirmado que su compañero en el conjunto inglés Cesc Fàbregas - que sufrió con el Chelsea un desgarro muscular en el muslo- será examinado por los médicos de la selección. "Considero que convocarle ahora sería contraproducente para su salud y pensando en el jugador preferimos que descanse. No hay nada más", señala.

En lo estrictamente relacionado con los encuentros, el primero de los choques, el primero es ante Bielorrusia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia, que se jugará el sábado 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva (20.45 horas). Tras el partido oficial, el combinado de Vicente del Bosque afrontará un amistoso de nivel ante la campeona del mundo, Alemania, un choque que se celebrará el martes 18 de noviembre en el estadio de Balaídos (Vigo, Pontevedra).

Los delanteros Nolito, del Real Club Celta de Vigo; José Callejón, del Nápoles, y Álvaro Morata, de la Juventus, y el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho son las grandes novedades de una convocatoria en la que no están los lesionados Andrés Iniesta, Dani Carvajal y David Silva. ni tampoco Diego Costa, sobre el que se ha desatado la polémica.

El equipo llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento en La Ciudad del Fútbol este martes a las 19.00 horas; el miércoles habrá una doble sesión de entrenamiento: a puerta cerrada por la mañana, a las 11.00 horas, y una vespertina, a las 19.00 horas. El jueves, los hombres de Vicente del Bosque solo tendrán una sesión de entrenamiento a las 19.00 horas. El equipo parte para Huelva el viernes a primera hora de la mañana, a las 9.30 horas, y tiene prevista la llegada a la capital onubense a las 13.05 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios