www.diariocritico.com
El IES Ribera del Tajo de Talavera celebra dos jornadas sobre la Seguridad Social

El IES Ribera del Tajo de Talavera celebra dos jornadas sobre la Seguridad Social

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:16h

Tres representantes de la Tesorería General de la Seguridad Social de Talavera de la Reina, entre los que se encuentra su director Leocadio González Pinel, están visitando el IES Ribera del Tajo durante dos jornadas para realizar una actividad de colaboración entre los dos centros relacionada con el sistema "Usuario y Contraseña".

La actividad, según ha informado el centro educativo,  consiste en recoger los datos de aproximadamente 260 alumnos de los Ciclos Formativos que se imparten en el instituto de las ramas profesionales de Informática, Administración y Sanitaria, con la finalidad de gestionar, en el propio centro educativo, la solicitud y obtención del usuario y contraseña para tener acceso a los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

La primera sesión se ha centrado en una charla informativa sobre el Sistema Público de Seguridad Social, sus funciones y estructura, y la cumplimentación, por parte de los alumnos, del impreso de recogida de datos y solicitud del usuario y contraseña. En una segunda sesión los 260 solicitantes introducirán sus datos directamente a través de los equipos informáticos del Instituto Ribera del Tajo, consiguiendo de esta forma realizar todos los trámites desde el propio centro.

"Son muchas las ventajas que obtendrán los alumnos con este código, pudiendo realizar por vía electrónica una gran cantidad de trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social", asegura el centro en nota de prensa. 

Entre estos trámites se encuentran entre otros por ejemplo: como obtener un informe de la vida laboral, informe de bases de cotización, duplicado de documento de afiliación o informe de la situación actual del trabajador.

El I.E.S. Ribera del Tajo explica que siempre ha seguido una línea de colaboración con cuantas instituciones pueden contribuir a complementar la formación docente impartida en el Centro. En este sentido se colabora con instituciones como Cruz Roja, Policía Local, Cáritas y otras.

El equipo directivo y docente del IES Ribera del Tajo creen que esta actividad "beneficiará tanto a la economía y desarrollo de una zona como a la inserción laboral de los chicos, fomentando la relación y colaboración estrecha con las empresas del entorno y con las distintas administraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios