www.diariocritico.com
Cartelera: El periodismo más arriesgado se convierte en película con 'Matar al mensajero'

Cartelera: El periodismo más arriesgado se convierte en película con 'Matar al mensajero'

viernes 14 de noviembre de 2014, 18:34h

Si hay un nombre que destaque en la cartelera de esta semana ese es el de Paz Vega. La actriz española participa en dos nuevas cintas: 'Matar al mensajero' y 'La ignorancia de la sangre'. 

Estas dos películas se unen a otras propuestas de grandes temas de fondo, como 'Escobar: Paraíso perdido', aunque la cartelera se aligera con la comedia 'Dos tontos todavía más tontos' o la cinta de aventuras 'Antboy'.

'Matar al mensajero'  

Una historia basada en hechos reales, en la que el reportero Gary Webb (ganador del Pulitzer) viaja desde las cárceles de California hasta los suburbios de Nicaragua en busca de la verdad. Una verdad que compromete y relaciona a los altos cargos de EE.UU. con una trama de contrabando de cocaína, lo que pondrá en peligro su carrera, su vida y la de su familia.

'Escobar: Paraíso perdido'

Nick cree encontrar el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna azul turquesa, una playa con arenas de marfil, olas perfectas... un sueño para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien, hasta que María decide presentarle a su tío, Pablo Escobar.

'The Skeleton Twins' (Crítica de Sergio Ariza)

Narra la historia de dos hermanos gemelos (Maggie y Milo) que viven cada uno en una punta del país. Después de un montón de años sin verse, una forzada reunión les hace replantearse sus vidas. Con un día a día desgraciado, cada uno siente que el apoyo en el otro es reconfortante y se dan cuenta de que todo pasa por arreglar los errores del pasado para volver a ser felices.

'Dos tontos todavía más tontos'

Jim Carrey y Jeff Daniels regresan para encarnar a Lloyd Christmas y Harry Dunne, que con la primera parte "Dos Tontos muy tontos" se hicieron reyes del 'slapstick' (Comedia física). En esta ocasión Harry y Lloyd harán un viaje para encontrar a la hija de Harry, el cual no sabía de su existencia. Una responsabilidad que nadie juicioso le daría.

'Asmodexia'

Eloy de Palma es pastor y exorcista y viaja con su nieta Alba a Barcelona con la misión de ayudar a las personas poseídas por el mal, especialmente a las más vulnerables: niños, enfermos mentales y psiques rotas por el vicio. En cada ritual aparece alguna dificultad y cada historia arrojará luz sobre el pasado olvidado del pastor y su nieta, un misterio que podría cambiar el mundo.


'La ignorancia de la sangre'

Dos asuntos han de ser resueltos rápidamente por el Jefe de Homicidios de Sevilla, Javier Falcón. Por un lado, un caso de espionaje en el que esta involucrado y cuyas consecuencias son ya inmanejables relacionado un un amigo suyo, infiltrado en un comando terrorista islámico. Por el otro trata de rescatar a un niño de la Mafia Rusa, sin embargo piden un precio muy alto.

'Diplomacia'

La noche del 24 al 25 de agosto de 1944 el destino de París está en manos del general alemán Von Choltitiz, Gobernador del Gran París, que se prepara para volar la capital, esperando las órdenes de Hitler. Viniendo de una línea sucesoria de militares prusianos nunca ha vacilado a la hora de obedecer órdenes. Y esta es a principal preocupación del cónsul sueco Nordling mientras sube las escaleras secretas del Hotel Meurice que le llevan a los aposentos del General. Los puentes del Sena, El Louvre, Notre Dame, la Torre Eiffel... están socavados y listos para explotar. Nordling deberá hacer uso de todas sus armas diplomáticas para convencer al General de no ejecutar una orden que llevará a la destrucción una de las ciudades más hermosas del mundo.

'Niko 2'

El Reno Niko sueña con el día en que su mamá y su papá vuelvan a estar juntos. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecen cuando su madre le anuncia que ha conocido a un reno llamado Lenni que se va a vivir con ellos acompañado de su pequeño hijo Johnny. Un día Niko pierde de vista durante un minuto al pequeño Johnny, tiempo suficiente para que este sea secuestrado. Nikos y su amigo Julius emprenden una aventura en la que todos sus amigos y familia participarán. Con el desenlace feliz de la historia, Niko por fin acepta su nueva familia.

'Orígenes'

Una extraña experiencia con el número 11 lleva al Dr. Ian Gray a encontrar a una mujer con unos ojos únicos. Tras una breve relación, sus investigaciones científicas se meten de lleno en la vida de Ian. Junto a su compañera Karen descubrirá algo que compromete la relación entre la ciencia y lo espiritual. Emprende entonces un viaje a la India en busca de esos ojos misteriosos, arriesgando toda su carrera para confirmar su teoría.



'Vivir sin parar'

Paul Averhoff, una antigua leyenda de las maratones, vive encerrado en un asilo en el que las únicas actividades que puede realizar son manualidades o cantar en el coro, algo que considera muy aburrido. Así, comienza a correr todos los días por el parque que les rodea y se decide a revivir sus días de gloria preparándose para la maratón de Berlín. No le faltarán dificultades para hacerlo, pero pondrá todo su empeño para cumplir la promesa que le hace a Margot, su esposa.




Lea también:
'The Skeleton Twins': Dos grandes actuaciones desaprovechadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios