www.diariocritico.com

El 53% de los internautas españoles realizará compras online estas Navidades  

Cada español gastará una media de 209 euros en regalos navideños, 11 euros menos que en 2013

Cada español gastará una media de 209 euros en regalos navideños, 11 euros menos que en 2013

miércoles 19 de noviembre de 2014, 10:38h
La cuenta atrás para Navidad ha comenzado y con ella la selección de regalos. Este año cada español gastará una media de 209€ en regalos navideños, 11 € menos que en 2013. La media este año será hacer 9 regalos a 7 personas diferentes, y los niños siguen siendo a los que más presupuesto se destina. En segundo lugar están las parejas, seguidas de sobrinos y suegros, según desvela un estudio global de TNS.
La compra online se postula cada vez más como la alternativa idónea a la falta de tiempo. De hecho, el 53% de los internautas españoles realizará online sus compras navideñas, 2 puntos por encima del año pasado (51%) y 5 desde el 2012 (48%).
 
De los españoles que comprarán online, el 48% lo hará a través de sus dispositivos móviles (tablets y /o smartphones), porcentaje que ha subido 2 puntos respecto al año anterior (46%). Esa cifra refleja potencial y auge del comercio móvil, ya que el 8% de los españoles asegura que comprará más usando estos dispositivos que hace doce meses.
 
A la hora de elegir los regalos, una de las fuentes de inspiración son los famosos y personas influyentes. Aunque también hay quien prefiere otras opciones para adquirir nuevas ideas como acudir a las tiendas físicas (34%), catálogos de regalo (32%), amigos y familiares (26%) y plataformas online (25%). Eso sí, venga de donde venga la inspiración lo que parece claro es que la mayoría opta por regalos prácticos. Por eso los artículos de tecnología, electrónicos y la moda son los favoritos.
 
El estudio de eBay, que se ha desarrollado en 10 países de todo el mundo, posiciona a España en el sexto lugar en gasto medio. Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá son los que más gastarán, mientras que Rusia, Corea del Sur e Italia son los que menos presupuesto destinarán a este fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios