www.diariocritico.com
¿Regresará la publicidad a RTVE?

¿Regresará la publicidad a RTVE?

miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:25h
Es un secreto a voces o un aviso a navegantes... El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado discretamente una proposición no de ley para instar al Gobierno "a modificar el sistema de financiación de la Corporación RTVE". ¿Supondrá el regreso de la publicidad?

El último Consejo de Ministros de octubre autorizó una reducción de capital por valor de 387.6 millones de euros en la Corporación de RTVE haciendo pasar el capital de la sociedad de 1.510,1 millones de euros a 1.122,4 millones de euros. Unas semanas antes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, descartó el regreso de la publicidad a RTVE como manera de sanear sus debilitadas cuentas -se estima que acabará cerrará 2014 con un déficit de 133 millones de euros-, sin embargo, hoy por hoy parece que todas las puertas están abiertas.

Con este movimiento de Alfonso Alonso en el Congreso, el PP podría estar cambiando el rumbo estratégico de RTVE respecto a la publicidad que estableció el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, coincidiendo además con los nuevos aires en la presidencia del ente con la llegada de José Antonio Sánchez, en sustitución de Leopoldo González-Echenique.


Lea también:

José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de RTVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios