www.diariocritico.com
'El pequeño Nicolás' logra los titulares de uno de los diarios más importantes de España

'El pequeño Nicolás' logra los titulares de uno de los diarios más importantes de España

> Dice que colaboraba con el CNI, el Gobierno y Zarzuela

sábado 22 de noviembre de 2014, 10:42h
El diario El Mundo ha entrevistado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'pequeño Nicolás', quien ha permanecido escondido desde que su nombre comenzó a copar portadas en los medios de comunicación, y aunque asegura no saber por qué fue detenido ha dejado claro que ha colaborado con el CNI, Moncloa y Zarzuela.
"Todo eso lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia", con estas palabras comienza la primera parte de la entrevista que El Mundo le ha realizado al 'pequeño Nicolás', que considera que este "es un ápodo estúpido" que le ha puesto la prensa y que ha asegurado que no se llama Nicolás y que todo el mundo le llama Fran.

Tras haber sido detenido y haber sido el más buscado por la prensa por sus hazañas, Francisco Nicolás Gómez se encerró en un escondite para "evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ya que está seguro de que le siguen en todo momento. En cuanto al motivo de su detención ha manifestado no saberlo: "Eso pregúntenselo a la Brigada 9ª de Asuntos Internos de la Policía más que a mí, porque yo sigo sin saberlo. Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino. Sin embargo, un alto cargo de la Jefatura del Estado (según él, se trata de Carlos García Revenga, alto cargo de Zarzuela) me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí".

El 'pequeño Nicolás' que no tiene carné de conducir, ha explicado que alquilaba coches normales y los pagaba él mismo. "Estaba con mi conductor y se me ocurrió llamar a Revenga. Me dijo que nos estaba escuchando toda España y me pidió un número de teléfono seguro. Me indicó que se lo mandara por mensaje. Luego me fui a otra reunión y llamó al móvil de mi conductor, que era el teléfono de confianza que tenía más a mano. En ese momento me salí y me dijo que estaba muy sorprendido porque sabían, no me dijo quién, todos mis movimientos".

El joven narra su detención: "vinieron a detenerme tres coches camuflados que nos cerraron el paso en la calle de Zurbano. Era todo muy extraño. Me dijeron que estaba detenido, que eran de Asuntos Internos (órgano vinculado al CNI) y me pusieron las esposas. Me llevaron a comisaría y se perdieron al llegar. Estuvimos 10 minutos dando vueltas. Yo creía que ese departamento investigaba cuestiones disciplinarias y de corrupción dentro del Cuerpo. Lo que voy a decir es bastante fuerte, pero están fabricando pruebas contra mí y lo voy a denunciar".

Francisco Nicolás ha manifestado que los funcionarios policiales le sometieron a tortura psicológica y que lo pasó muy mal durante las 72 horas que permaneció detenido.

El joven ha negado haber estafado y usurpado funciones públicas. "El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí". Además ha aseverado que le detuvieron "porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material".

Respecto a sus supuestos trabajos ha explicado que colabora con varios organismos entre los que se encuentral el Centro Nacional de Inteligencia (CNI),  Presidencia y la Casa Real.  Según dice, en Moncloa le encargaron "solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC".
 
En cuanto a su contacto en Zarzuela, ha señalado que "la persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga, aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey padre] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos".

"Nunca he dicho que iba de parte «de» o que trabajaba para alguien. La estrategia era que con información debía obtener más información, pero no era necesario que yo dijera con quién colaboraba. Mi estrategia era saber mucho y hablar poco. Y el hecho de ser tan joven hacía que pasase desapercibido: por eso me encomendaron todo eso", explica.

"La Casa Real al final lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina. Me lo pidió el CNI en un principio. Empecé con CNI y acabé hablando con Casa Real porque el CNI me empezó pidiendo cosas que no me gustaban", dice.

Respecto al uso de coches oficiales ha expuesto que ha utilizado vehículos del CNI y de Vicepresidencia del Gobierno, que se los facilitaban "para alguna ocasión especial y puntual o porque acompañaba a alguien". Por último, ha aseverado que ha viajado en el coche de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y que lo ha hecho con ella.

Lea también:

- El joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno, en libertad provisional

- El veinteañero que se codeó con las élites llegó a estafar 25.000 euros con informes falsos del CNI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios