www.diariocritico.com
CNI, Casa Real, Gobierno y Comunidad de Madrid: todos niegan al 'pequeño Nicolás'

CNI, Casa Real, Gobierno y Comunidad de Madrid: todos niegan al 'pequeño Nicolás'

domingo 23 de noviembre de 2014, 14:15h
Ha sido uno de los hombres más buscados en el último mes por haber hecho saltar las alarmas sobre las relaciones que un joven adolescente llegó, presuntamente, a establecer con las altas esferas del poder de este país, y es que precisamente de esa supuesta colaboración ha hablado Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quien en su entrevista al diario El Mundo y en el programa de Telecinco 'Un tiempo Nuevo' ha provocado un terremoto que ha sacudido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al Gobierno, a la Comunidad de Madrid e incluso a la Casa Real.
Después de que el joven manifestara que ha colaborado con el CNI, y que ha sido precisamente un órgano vinculado a este quien ha "ordenado" su detención "porque sabía demasiado" y por disponer de "mucho material sensible" que afectaría a las instituciones y que podría "provocar dimisiones"; haber recibido el "encargo de solventar el conflicto catalán" por parte de la Vicepresidencia del Gobierno; haberse visto involucrado en el caso Nóos "por encargo de la Casa Real" para "defender a la infanta Cristina y negociar con Manos Limpias", todas y cada una de estas instituciones se han apresurado a negar la mayor.

Primero fue Moncloa, quien mediante un comunicado emitido este sábado negó la existencia de una relación de colaboración entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el joven y que, por lo tanto este "no recibió ningún encargo". Le siguió Zarzuela, y es que en la tarde del sábado, la Casa del Rey aseguró que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás Gómez "sobre el procedimiento judicial referido a la Infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto".

La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", han precisado las citadas fuentes que añaden que "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por Don Juan Carlos".

Con la publicación de la segunda parte de la entrevista en El Mundo, en la que el 'pequeño Nicolás' aseguraba haber celebraro su 18 cumpleaños en el ático de Estepona del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el ejecutivo autonómico ha negado que exista relación alguna entre González y Gómez, y ha tildado de "absolutamente falsas" las declaraciones del joven.

Fuentes del Gobierno madrileño han lamentado que el periódico "publique y dé relevancia en su portada a las afirmaciones de una persona sin contrastarlas", y ha asegurado que el joven "ni ha estado jamás en el domicilio del presidente en Estepona ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación". En la entrevista publicada por el diario, el 'pequeño Nicolás' aseguraba, entre otras cosas, tener "una relación muy buena" con Ignacio González y con sus hijas, y haber celebrado su 18º cumpleaños en la vivienda mencionada.

El siguiente organismo en pronunciarse ha sido el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien ha aseverado que "jamás" ha encargado ninguna acción a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. "El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionado o no con las funciones y misiones de este Centro", señala a través de un comunicado.

Del mismo modo, el CNI ha informado de que sus servicios jurídicos han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado la declaraciones del 'pequeño Nicolás' por si "pudieran ser constitutivas de delito". El organismo ha indicado que su secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz Roldán, está "a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe" de que lo expuesto por el 'pequeño Nicolás' es falso. Por último, el escrito destaca que "los hombres y las mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a España en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre.

El Ministerio de Economía también ha dicho este domingo que no se han puesto coches oficiales a disposición del 'pequeño Nicolás' desde este departamento, y han aprovechado para negar que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, sea el 'padrino' del joven, algo que este aseguró al diario El Mundo.

Por último, el socio en España de Las Vegas Sands, David Hatchwell Altaras, ha negado el 'pequeño Nicolás' estuviera presente en reuniones relacionadas con Eurovegas, tal y como este declaró el sábado por la noche en un programa de televisión, y ha añadido que "no tuvo ni tiene ningún vínculo de ningún tipo con el proyecto ni con las personas que lo hemos gestionado". "Su supuesta presencia en reuniones para el proyecto EuroVegas en una finca de Esperanza Aguirre es fruto de su imaginación", ha incidido.

 Además, ha indicado que aparece en una foto con él porque Francisco Nicolás se acercó a ellos "una tarde a la salida de una reunión en la Secretaría de Comercio" y estos aceptaron "por cortesía". "Es ahora evidente que su objetivo entonces era aparentar algún tipo de relación con nuestro equipo", ha proseguido, adelantando que estudiarán acciones legales para que su nombre "no esté ligado a este personaje".

Francisco Nicolás se encuentra en libertad con cargos. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular instruye las diligencias de origen. Además, desestimó el delito de usurpación de funciones públicas.

Lea también:

- El 'pequeño Nicolás' asegura tener "material muy sensible por el que tendría que dimitir mucha gente"
- El Gobierno niega que el 'pequeño Nicolás' "haya colaborado con la Vicepresidencia ni recibido encargos"
- El 'pequeño Nicolás' logra los titulares de uno de los diarios más importantes de España
- Opinión: Cuando el 'pequeño Nicolás' se convierte en el héroe de la película, por F. Jáuregui | EDITORIAL Pequeño, 'trending topic', gran Nicolás
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios