www.diariocritico.com

Segunda edición del Concurso de fotografía Show Off Your Forest

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:35h
FOREST EUROPE (Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa) ha puesto en marcha la 2ª edición del Concurso de Fotografía Show Off Your Forest. En esta ocasión se propone a los participantes un nuevo reto fotográfico: tienen que mostrar cómo nos protegen los bosques, y cómo podemos protegerlos.
/COMUNICAE/

El papel protector de los bosques es, por tanto, el tema central de la 2ª edición del concurso de fotografía Show Off Your Forest.

Los participantes del concurso Show Off Your Forest podrán concursar en dos categorías que serán premiadas y juzgadas por separado.

Categoría cámara: Fotografías realizadas con una cámara digital.
Categoría móvil o tablet: Fotografías realizadas con la cámara de un teléfono móvil o tablet.

Los participantes podrán enviar sus obras hasta el 8 de febrero de 2015. Un jurado mixto, formado por fotógrafos profesionales y expertos en políticas forestales, elegirá a los ganadores del concurso de acuerdo con la temática y el valor artístico de las obras presentadas.

Los ganadores se darán a conocer en la web y las redes sociales de FOREST EUROPE el 28 de febrero de 2015. Se concederán dos premios por categoría (cámara móvil y cámara digital) y dos accésits. Además todos aquellos que hayan participado en el concurso, bien enviando fotos, bien votando por sus favoritas, entrarán en un sorteo en el que podrán ganar fantásticos premios.

Más de 2.000 participantes

2.110 personas de casi 40 países participaron en la 1ª edición del Concurso Show Off Your Forest. En esa ocasión, los concursantes tenían que enviar fotografías y vídeos que trataran de ilustrar los tres pilares (económico, sociocultural y medioambiental) que caracterizan a la Gestión Forestal Sostenible (GSF) que promueve FOREST EUROPE.

Sobre FOREST EUROPE

FOREST EUROPE es una iniciativa de alto nivel político para la cooperación en materia forestal en la región paneuropea. FOREST EUROPE promueve la protección y la gestión sostenible de los bosques europeos. Se inició en 1990 y constituye una plataforma de diálogo y de fomento de la acción en temas relacionados con los bosques del continente.

46 países europeos y la Unión Europea son signatarios de FOREST EUROPE. Otros países no europeos y organizaciones internacionales (ONGs, organizaciones científicas, asociaciones de la industria forestal, trabajadores y propietarios forestales, organizaciones intergubernamentales y otros grupos de interés) participan en la iniciativa como observadores. FOREST EUROPE constituye, por tanto, no solo un foro para la cooperación de los ministros responsables de los bosques en Europa, sino también para que las organizaciones no gubernamentales y las intergubernamentales contribuyan con sus conocimientos e ideas a la promoción y defensa de los bosques del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios