www.diariocritico.com
Obama señala que las reformas que se están haciendo en España son 'bastante serias'

Obama señala que las reformas que se están haciendo en España son "bastante serias"

miércoles 03 de diciembre de 2014, 19:33h
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado que algunos países europeos, como España, han llevado a cabo reformas estructurales "muy serias". No obstante, también ha dicho de que la debilidad de las economías de Europa y Japón puede arrastrar a EEUU.
"España, Italia han llevado a cabo reformas estructurales bastante serias", ha destacado el presidente Barack Obama en su intervención ante la Mesa Redonda Empresarial, organización que agrupa a los dirigentes de varias de las mayores empresas de EEUU.

No obstante, el presidente estadounidense también ha advertido de que la debilidad detectada en las economías de Europa y Japón puede ser un lastre que acabe arrastrando a EEUU.

En cuestiones de índole doméstica, Obama expresó su intención de que la reforma fiscal no suponga transferir la carga desde las empresas a las familias trabajadoras.

Asimismo, Obama defendió que la reforma del impuesto de sociedades pretende poner fin a algunos vacíos legales y devolver a EEUU "algunos dólares atrapados fuera del país" para lo que podría permitir a las multinacionales repatriar de manera excepcional parte del dinero acumulado en el extranjero.

"Tenemos los mejores trabajadores y las mejores empresas del mundo, pero aún debemos hacer progresos", añadió el presidente de EEUU.

Por otro lado, Obama se mostró optimista respecto a un acuerdo a raíz de los recientes comentarios de algunos líderes políticos republicanos de cara a evitar un cierre de Gobierno en las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios