www.diariocritico.com
Ganemos Guadalajara inicia una recogida de 2.000 firmas para ver si se avala su proyecto

Ganemos Guadalajara inicia una recogida de 2.000 firmas para ver si se avala su proyecto

jueves 04 de diciembre de 2014, 11:45h

La formación Ganemos Guadalajara ha acordado, en asamblea abierta a toda la ciudadanía, iniciar un proceso de recogida de, al menos 2.000 firmas de apoyo a su proyecto, con el objetivo de verificar si existe realmente y, a partir de ahí, abrir un proceso de primarias al censo que se creará en base a todos los firmantes.

Esta asamblea, celebrada en el Centro Social Los Manantiales, contó con la asistencia de entre 70 u 80 personas, interesados por el proyecto de Ganemos, que trabaja en estos momentos en la composición de una candidatura ciudadana y de confluencia para concurrir a las elecciones municipales de mayo.

Entre los asistentes a la asamblea se encontraban el actual coordinador y portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, así como Blanca Calvo, alcaldesa de Guadalajara por IU en su momento, y consejera de Cultura con el Gobierno de José María Barreda y exdirectora de la Biblioteca de Guadalajara.

No es la primera asamblea abierta que celebra esta Plataforma Ciudadana sino que hasta el momento han celebrado algunas, unas más a nivel interno y otras más participativas pero será en base a estas firmas como que cree un censo que será el que sirva para la realización de primarias abiertas, con la única condición previa de haber cumplido los 16 años.

Este proyecto municipalista de Ganemos, según ha señalado Jesús Sanz, pasa por la elaboración de un programa participativo en el que primar dos ideas: presentarse como un movimiento horizontal, basado en un trabajo a través de comisiones, y en el que se potencie la colaboración y la búsqueda de vínculos "continuos" con la ciudadanía.

Su objetivo pasa por "recuperar Guadalajara para ponerla al servicio de las mayorías sociales". Hasta el momento, Ganemos Guadalajara congrega el interés de ciudadanos provenientes de partidos como IU, Equo o la Plataforma 'Más de un Ciudadano', de movimientos sociales y del asociacionismo municipalista, sin importarles, en todo caso, de donde viene cada uno sino si comparten las propuestas de su proyecto de confluencias.

Ganemos Guadalajara celebrará una nueva asamblea el próximo 10 de diciembre en la que se informará del proceso de recogida de firmas, pero, desde el verano llevan trabajando en diferentes grupos de trabajo para avanzar en lo que son sus líneas de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios