www.diariocritico.com
Rosa Díez: la reforma electoral de Castilla-La Mancha 'perjudica' a los ciudadanos 'que no pueden elegir en igualdad'

Rosa Díez: la reforma electoral de Castilla-La Mancha "perjudica" a los ciudadanos "que no pueden elegir en igualdad"

jueves 04 de diciembre de 2014, 14:21h

La portavoz nacional y diputada de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este jueves que la última reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que pretende reducir a 33 el número de diputados regionales, a quien perjudica no es a partidos como el suyo, contra los que se pensó, sino a los ciudadanos "que no pueden elegir en igualdad".

Díez, a preguntas de los medios, se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha inaugurado un acto en la calle de la campaña 'Caravana contra la corrupción'.

Diez ha asegurado que, en democracia, hay que respetar el derecho a ser elegido en igualdad, cosa que, con esta ley "antidemocrática", no ocurre con los partidos que no sean PP y PSOE.

Por otro lado, también se vulnera el derecho a elegir en igualdad, dado que el valor del voto de cada ciudadano dependerá de a qué partido se lo den.

Pese a ello, Rosa Díez ha dicho que en Castilla-La Mancha, en lo que respecta a UPyD, la "necesidad" de su presencia en la Cámara autonómica se va a imponer a las "dificultades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios