www.diariocritico.com
Sudáfrica rinde homenaje a Mandela en el primer aniversario de su muerte

Sudáfrica rinde homenaje a Mandela en el primer aniversario de su muerte

viernes 05 de diciembre de 2014, 12:44h
Hoy se cumple un año del fallecimiento del líder de la lucha contra el 'apartheid' y padre de la democracia sudafricana, Nelson Mandela, cuya luz se apagó a los 95 años tras una larga enfermedad respiratoria. Sudráfica se convierte en escenario de cientos de actos que rendirán homenaje al que fue premio Nobel de la Paz.
La ceremonia central en homenaje al expresidente sudafricano tendrá lugar en la sede gubernamental, conocida como Union Buildings, en Pretoria. En la capital sudafricana, el vicepresidente, Cyril Ramaphosa, presidirá unos actos que incluyen discursos y una ofrenda floral, con la participación de compañeros de Mandela en la lucha contra el "apartheid", y a los que se espera que asistan miles de ciudadanos.

El eco de lo que ocurra en los Union Buildings resonará en toda Sudáfrica, donde instituciones públicas, privadas y ciudadanos rendirán homenaje a Mandela un año después de que su muerte uniera al país en un emotivo duelo festivo de más de una semana.

La Presidencia ha pedido a "iglesias, mezquitas, templos, fábricas, escuelas y conductores" que hagan "sonar sus sirenas y bocinas" durante los 6 minutos y 7 segundos previos a las 10:00 horas locales (08:00 GMT), en recuerdo de los 67 años de compromiso del premio Nobel de la Paz. A esa hora, todos los sudafricanos están llamados a guardar tres minutos de silencio, transcurridos los cuales sonará, tanto en el complejo gubernamental como en muchos otros lugares del país, el himno nacional.

Lea también:


- Acto sin precedentes en el funeral de Mandela: líderes de todo el mundo, más allá de sus colores políticos, unidos en Johannesburgo
- El funeral de Mandela une al mundo entero: todas las religiones, culturas e ideologías recordaron al líder fallecido
- Los restos de 'Madiba' reposan ya en la aldea donde pasó su infancia
- Los líderes internacionales expresan sus condolencias destacando que fue un "héroe" que cambió la Historia
- Fallece Nelson Mandela: el mundo llora al mayor símbolo de la lucha contra el 'apartheid'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios