www.diariocritico.com
Un profesor correrá 700 kilómetros para costear la prótesis que necesita una alumna

Un profesor correrá 700 kilómetros para costear la prótesis que necesita una alumna

viernes 05 de diciembre de 2014, 16:37h

Un profesor de Educación Física del colegio 'Romero Peña' de La Solana (Ciudad Real) ha creado el proyecto 'Lydia somos todos' para ayudar a una de sus alumnas, de ocho años, que está afectada por una agenesia en su antebrazo izquierdo y no puede comprar la prótesis que necesita.

Este profesor correrá la décima edición de la carrera 'Titan Desert', una prueba de 700 kilómetros realizada en Marruecos, para recaudar fondos para esta causa, según ha informado el Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) en nota de prensa.

Además, este Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, se ha unido al proyecto mediante la venta de camisetas y la recolección de anillas de latas, con las que esperan ayudar a cubrir los 22.000 euros que cuesta la prótesis que necesita la niña.

Los organizadores del proyecto han recordado que Lydia "necesita una prótesis adecuada lo antes posible, ya que es el tiempo de solucionar el desequilibrio funcional que ha dado lugar al desplazamiento de algunos segmentos óseos, la perdida de movilidad en un hombro y que puede crear otros problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios