www.diariocritico.com

Heridos del conflicto de Ucrania serán tratados en Mallorca.

martes 09 de diciembre de 2014, 12:19h
Asociaciones humanitarias han llegado a un acuerdo con el principal grupo asistencial privado de Baleares y representantes del Gobierno de Ucrania para trasladar e intervenir a víctimas del conflicto ATO (Anti-terrorist Operation).
/COMUNICAE/

Los próximos 13 y 14 de diciembre representantes del Gobierno Ucraniano y del Gobierno Balear así como asociaciones humanitarias internacionales, personalidades del mundo de la medicina, la ciencia y el deporte han sido invitados a la conferencia internacional que tendrá lugar en "Es Baluard" de Palma de Mallorca y las instalaciones del Grupo Asistencial Juaneda, dónde se comunicará y se hará partícipe a la comunidad mundial de la puesta en marcha de programas de ayuda y el traslado de los primeros pacientes.

4PPA es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales de referencia a nivel mundial en los ámbitos de la Medicina, la Ciencia, la Salud y otras disciplinas relacionadas tales como el turismo, la industria tecnológica y la farmacéutica. Actualmente está desarrollando proyectos de ayuda sanitaria en colaboración con asociaciones de profesionales cercanas al gobierno ucraniano como es Odessa Association of South Ukranie Employers, y entidades locales tales como el Grupo Asistencial Juaneda, Sant Pau, Consorci Sanitari del Garraf, KUKA Roboter, etc..

4PPA ha desarrollado dos programas enfocados a ofrecer servicios a dos grandes bloques sociales:

Programa Crisis:

El objetivo de este programa es ayudar a los ciudadanos que han sufrido o están sufriendo estrés físico y psicológico debido a la situación socio-política anormal, han perdido a sus familiares o han sufrido lesiones. Consta de traslado y hospitalización. El grupo Juaneda liderará en las Islas baleares los tratamientos y acogida tantos de los pacientes que entren en dicho programa como los profesionales que tendrán que formarse para continuar ofreciendo los tratamientos iniciados en dicho grupo asistencial.

Los tratamientos están orientados a satisfacer las necesidades en el ámbito de traumatismos físicos (Fisioterapia, Prótesis, Cirugías, neurocirugía) y también el traumatismo psicológico (diagnóstico y tratamiento inicial en el estrés postraumático).

Programa Future:

Enfocado a proporcionar a los niños, que han sufrido o están sufriendo estrés físico y psicológico que repercute negativamente en la educación, las expectativas futuras de la persona y la integración a la vida y la sociedad. El programa quiere proporcionar herramientas para reforzar y catalizar esta integración e inserción.

Consta del traslado de los niños a campus deportivos o campos educativos, donde se les ayuda a afrontar con garantía el entorno extremo que les rodea con el objetivo de afrontar su futuro con garantías.

Para ello trabajamos sobre la combinación de 3 pilares principales; Deporte, Nutrición y Psicología gestionados de manera coordinada por profesionales de estos ámbitos y la ayuda transversal de agentes sociales y educadores sociales

Posteriormente, los pacientes serán trasladados de nuevo a su país dónde se efectuará un seguimiento de su evolución. Estos programas están concebidos para ser iniciados en España y continuados en el país de origen y permiten reforzar un intercambio dinámico de conocimiento mediante formación de profesionales y la promoción de las inversiones futuras en los países afectados para reforzar la colaboración ciudadana y permitir que estos países se beneficien tanto a nivel cultural como técnico.

El objetivo de la Asociación 4PPA es promover un concepto de salud complementario basado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, a través de soluciones de salud que agrupan los servicios llamados Paquetes Inteligentes de Salud SHP. Esto complementaría el modelo de atención de salud actual, de carácter más prescriptivo y reactivo. Los SHP son una manera simple e innovadora de gestión de grupos interdisciplinarios de servicios agrupados para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de población. Los SHP se han diseñado con el fin de cumplir con el criterio de la medicina 4P: preventiva, personalizada, predictiva y Participativa.

Los costes de las operaciones y los traslados serán financiados por oligarcas así como por donaciones y miembros de las asociaciones humanitarias vinculadas al proyecto.

 

En la conferencia participarán:

Lluis Solanell i Banegas, Presidente de 4PPA.

Dr. Juan Alguersuari Bes, Presidente de Red Asistencial Juaneda.

Dr. Anatoly Sadovnyk , Médico Jefe del Sanatorio de Niños "Lutsdorf". Desplegado en la zona ATO.

Dr. Vladyslav Komarov, cirujano militar. Desplegado en la zona ATO.

Yuriy Boroshenko, Presidente de Odessa Regional Association of South Ukraine Employers.

Dr. Vlodymyr Tsepkolenko, Presidente de Ukrainian Society of Aesthetic Medicine.

Lena Bibiloni, Psicóloga. Enfoque cognitivo-conductual para el tratamiento del estrés postraumático y anomalías conductuales para los programas.

Dr. Walter Lupo, Psicólogo estrés postraumático mediante metodología EMDR.

Marga Lalande, Psicóloga, estrés postraumático en adultos y niños, amplia experiencia en victimas del terrorismo.                                  

Dr. Jorge Catalán, Psicólogo.

Jordi Sarola, Nutricionista.

Sandra Nogués, Psicóloga,  especialista en psicología aplicada al deporte.

 

www.4ppa-health.org

www.saludediciones.com/2014/11/24/associacio-dassistencia-media-4ppa-programa-de-salut-i-forca-ib3-tv/

www.juaneda.es

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios