www.diariocritico.com
La carta de 'indignación' de CCOO a Leandro Esteban

La carta de "indignación" de CCOO a Leandro Esteban

viernes 12 de diciembre de 2014, 12:28h

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM ha trasladado al Consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la "indignación" del personal laboral y funcionario de la Junta "por la nueva y continuada reducción de derechos que se consolidan con la inminente aprobación de los Presupuestos de CLM para el año 2015".

El sindicato advierte al consejero que "ni CCOO ni los empleados públicos cesaremos en la lucha hasta que no veamos restituidos nuestros derechos, ya sea a través de los tribunales, mediante la movilización, o mediante una negociación real; que exigimos y que, por cierto, no se ha producido con el PP en casi cuatro años de gobierno"

"Durante estos ya casi años, los empleados públicos de la administración autonómica están siendo víctimas directas de sus políticas de recortes y de su afán por destruir los servicios públicos castellano-manchegos", denuncia Carmen López, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

López explica que en la carta remitida el pasado día 10 a Leandro Esteban, "hemos querido recordarle que al inicio de la legislatura, en junio de 2011, él mismo manifestó públicamente que iba a defender y a garantizar su puesto de trabajo a todos los empleados públicos, tanto personal laboral como funcionario, para asegurar el buen funcionamiento de la administración y los servicios públicos que se prestaban a la ciudadanía"

"Declaró entonces que eran falsas las afirmaciones que se hacían sobre las intenciones del PP-CLM de reducir a la mitad la Administración Regional", recuerda López. "Sin embargo, a lo largo de más de 40 meses de gobierno del PP, hemos asistido al mayor recorte de servicios y de trabajadores públicos que se ha producido en la historia de la Junta de Comunidades.

"Nos llamaron alarmistas en cuanto nuestro sindicato comenzó a denunciar las actuaciones del Gobierno Cospedal enfocadas a recortar personal y a desmantelar los servicios públicos; mientras que otros sindicatos defendía la postura del Gobierno y de su partido, el PP"

"Pero para desgracia de todo el personal público, se cumplieron nuestras peores predicciones. El paso del tiempo nos ha dado tristemente la razón y se ha visto con claridad cuáles han sido sus intenciones desde el inicio: Se han destruido más de 20.000 puestos de trabajo en la JCCM; se han hecho más de diez planes de recursos humanos, con el consiguiente cierre y privatización de centros; y han desaparecido muchos de los servicios esenciales que se prestaban a los castellano-manchegos".

"Exigimos al gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva el 3% de la rebaja salarial adicional nos quitó a los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha en el 2012; exigimos que convoquen una oferta de empleo que contenga promoción interna y permita el desarrollo de la carrera profesional en la Función Pública castellano-manchega, que garantizará con mayor rigor la calidad de los servicios públicos"; señala la carta remitida por la FSC-CCOO a Leandro Esteban.

Apenas unas horas después de registrar la carta, el Grupo Parlamentario Popular rechazaba ambas peticiones en el debate del Presupuesto 2015 que tenía lugar en las Cortes regionales, "desmintiendo una vez más las propias afirmaciones del gobierno regional sobre la recuperación económica"

"Exigimos que esa supuesta recuperación se note también en la Administración Pública de Castilla-La Mancha, que la noten los empleados públicos y los usuarios servicios públicos. Es el momento de recuperar lo que hemos perdido", recalca López.

"Comisiones Obreras ha luchado y se ha opuesto frontalmente y con firmeza a todos los recortes, tanto económicos como de derechos. Y ni CCOO ni los empleados públicos cesaremos en la lucha hasta que no veamos restituidos nuestros derechos, ya sea a través de los tribunales, mediante la movilización, o exigiendo una negociación real que, por cierto no se ha producido con el PP en casi cuatro años de gobierno"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios