www.diariocritico.com
TechBA, aliada de empresas innovadoras y emprendedores de alto impacto

TechBA, aliada de empresas innovadoras y emprendedores de alto impacto

viernes 12 de diciembre de 2014, 13:13h
TechBA da a conocer herramientas exclusivas para empresas que buscan incursionar en el mercado internacional y emprendedores con ideas y propuestas innovadoras, con lo cual busca contribuir a la creación de una nueva cultura empresarial, con visión global

A fin de ayudar a impulsar, a nivel internacional, el crecimiento de empresas mexicanas en el mercado global, la formación de emprendedores y de los ecosistemas que los apoyan en México; la aceleradora internacional TechBA, que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), da a conocer nuevas herramientas para alcanzar tales objetivos las cuales son Full Immersion, Design Thinking, Discovery Process y Boot Camp Visión Global.

TechBA (Technology Business Accelerator), como programa de FUMEC, se creó para fortalecer la capacidad empresarial y de innovación de las pequeñas y medianas empresas tecnológicas del país y facilitar su proceso de internacionalización a través de sus sedes en los Estados Unidos, Canadá y España.

Los principales objetivos de TechBA son llevar a compañías tecnológicas exitosas a mercados globales; facilitar la interacción de estas empresas con entornos internacionales que pueden impulsar su crecimiento acelerado permitiéndoles generar alianzas, ventas y atracción de inversión; y posicionar a México como un proveedor tecnológico de clase mundial.

“TechBA es como un MBA en la universidad de la vida. De los programas que he conocido, TechBA es uno de los que están apostando a una dirección vital para cambiar el rumbo del país”, dijo Luis Aburto, Director de Scio.

 “TechBA no es para todos. Las empresas tienen que presentar un buen proyecto, pues te llevan a competir contra los mejores. De no haber sido por el acercamiento con TechBA no hubiera ni siquiera pensado que había oportunidades en España”, comentó en su oportunidad Jorge Herrera, Director de CECYPE.

 “Terminó el boot camp de TechBA en marzo y para octubre ya teníamos cuatro contratos en Estados Unidos. Nos ayudó a ver todas las posibilidades y que lo que hacíamos estaba bien y que podíamos competir contra cualquier otro estudio de cualquier parte, e inclusive nos ayudó a darnos confianza a nosotros mismos”, dijo Rodrigo Garrido, Director General de Alucina Studio luego de su experiencia en el Boot Camp de TechBA en Seattle.

Más de 600 empresas mexicanas de base tecnológica han recibido el apoyo de TechBA para hacer negocios con éxito en mercados internacionales. El crecimiento promedio anual en ventas es de 35% de las empresas TechBA en sectores estratégicos como tecnologías de la información, aeroespacial, salud, automotriz y tecnologías limpias.

El modelo de TechBA está diseñado para tomar a las empresas que atienden el mercado local e impulsarlas a hacer negocios con visión global y con éxito en mercados internacionales altamente competitivos, a través de sus sedes y de su exclusiva red de aliados en los Estados Unidos, Canadá y España. Esto ha permitido a los empresarios mejorar rápidamente su oferta de valor para asegurar su éxito a nivel internacional y garantizar su permanencia en el largo plazo.

“Con TechBA estamos creando una nueva cultura empresarial, una cultura de valor, sin paradigmas, con visión global y queremos que más empresarios y emprendedores formen parte de ella”, dijo Haru Yamasaki, Directora General de TechBA.

En ese sentido, TechBA presenta las herramientas Boot Camp Visión Global que brinda las bases para desarrollar un proyecto como una solución (producto) para un problema real en el mercado,

El programa integra actividades con apoyo de expertos locales e internacionales con amplia experiencia en el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y con objetivos específicos de formación de nuevas empresas innovadoras.

Con la herramienta Full Immersion los empresarios y emprendedores exploran y se enfrentan cara a cara con todos los desafíos y con las condiciones reales que existen en el mercado internacional. La inmersión no es solitaria, en ese esfuerzo acompañan a los emprendedores el equipo de alto nivel de TechBA, consultores expertos en estrategias de desarrollo de negocios, aliados y empresarios mexicanos que han logrado con éxito la hazaña de emprender en los lugares más competitivos del mundo quienes, a su vez, comparten consejos y aprendizajes con los mexicanos que comienzan este esfuerzo.

Aunado a ello, TechBA cuenta con Design Thinking que brinda un acercamiento enfocado, creativo y ágil para mejorar el diseño de organizaciones, productos, procesos y servicios. Las sesiones de Design Thinking incluyen técnicas para diseño de estrategia, para la creación de modelos de negocios, entre otros.

En cuanto a Discovery Process, con la metodología y experiencia de TechBA, ayuda al descubrimiento de oportunidades de negocio en el mercado global, a la definición de estrategias de crecimiento en ese tipo de mercado, a la evaluación del nivel de preparación de la empresa para ir a un mercado internacional; y, por consiguiente, a la identificación de fortalezas sobre las cuales construir.

TechBA cambia paradigmas y abre nuevos espacios a empresas mexicanas de base tecnológica en ecosistemas internacionales lo cual facilita que dinamicen su crecimiento y adopten prácticas globales para mejorar su desempeño y transformarse en compañías más productivas y competitivas a nivel mundial.

 

Subeposiciones

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Santa barbara marketing SL

Twitter: comsocmed

Página Web: www.subeposiciones.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios