www.diariocritico.com
Claves de bolsa
Claves de bolsa

Claves de bolsa: a punto de inversión

lunes 15 de diciembre de 2014, 09:39h

Unos buenos consejos para invertir en bolsa son fundamentales en tu camino hacia el éxito total de tus acciones bursátiles. En este artículo te proporcionamos unos consejos de bolsa.

Si estás leyendo este artículo es porque el titular te ha llamado la atención y tienes un interés acuciante de aprender a invertir en bolsa. ¿Estamos en lo cierto? En este caso te mostramos brevemente una serie de consejos.

Seguramente las personas de tu alrededor te hayan dicho que son muchas las personas que pierden dinero invirtiendo en bolsa . Concretamente es el 95%, por lo que te preguntarás, ¿por qué aventurarse en una acción tan desafiante e insegura?

Desde este artículo te queremos ayudar a concienciarte de que efectivamente el mundo de las inversiones tiene unos riesgos asociados, riesgos que por otra parte se pueden acotar siguiendo unas reglas básicas. 

Por lo general encontramos dos polos opuestos en la valoración de las inversiones bursátiles:

1- Los que dicen que es algo tan fácil como poner dinero y multiplicarlo en poco tiempo.

2- Los que hablan con temor de un campo de riesgo 100% imposible de explotar por gente sin estudios.

Nosotros queremos demostrarte que hallarás el éxito en un punto intermedio. La inversión no es un juego sino una vía para mejorar el rendimiento de los ahorros y debes estar muy bien preparado para conseguirlo.

Aquí tienes una serie de consejos bolsa:

1. Parte de una necesidad.

¿Por qué quieres invertir en acciones bursátiles? Entendemos que es porque quieres maximizar tus ahorros y sabes que los depósitos bancarios no te ofrecen lo que te gustaría obtener por tu dinero.

 

 

2. Cambia 'el chip'.

No caigas en la rumorología que mucha gente difunde sobre que la inversión bursátil es una lotería en la que puedes o no ganar dinero independientemente de tus acciones. Desde ahora sabes que una preparación previa es fundamental para llegar a triunfar con las acciones en bolsa. Debes saber que hay formas de evaluar qué oportunidades de inversión son mejores que otras dentro del mundo bursátil.

3. Márcate unos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Nosotros no te haremos un planteamiento cortoplacista en el que busques los frutos inmediatos de tus acciones, sino más bien uno largoplacista para exprimir al máximo sus beneficios.

Es importante que tengas claro el planteamiento temporal en el que te sientes más cómodo a la hora de invertir en bolsa. Cuanto más a corto plazo sea el planteamiento, más dedicación necesitarás.

4. Emplea un método fiable.

He aquí la clave del éxito bursátil, la estrategia de inversión: es necesario contar con una estrategia de inversión que te permita alcanzar tus propósitos de una manera estructurada. Asegúrate de escoger un buen método de inversión que se adapte a tus necesidades.

4. La mentalidad nunca ha de fallar.

Toda acción en la bolsa ha de estar respaldada por tu actitud, tanto en la teoría como en la práctica. Has de saber además, que necesitas ser muy responsable con tu capital, y por ellonunca invertirás dinero que no tengas disponible o que puedas llegar a necesitar. Mucho cuidado con alguien que te diga que con muy poco capital puedes llegar a vivir de la bolsa.

Hemos visto varios consejos en este artículo, pilares sobre los que tendrás que basar tus acciones bursátiles de ahora en adelante para convertirte en tu propio asesor financiero. Si quieres más asesoramiento no dudes en acceder al siguiente enlace.Recuerda que toda acción ha de partir de una necesidad y ser consumada en un beneficio a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios