www.diariocritico.com
Tenneco alerta del riesgo de circular con amortiguadores en mal estado

Tenneco alerta del riesgo de circular con amortiguadores en mal estado

El fabricante de componentes para automóviles Tenneco ha alertado de la importancia de contar con amortiguadores en buen estado en el vehículo, ante la llegada de la época de frío y de lluvia.

lunes 15 de diciembre de 2014, 19:53h
La compañía resaltó que estas piezas tienen un papel "vital" a la hora de mantener el contacto entre los neumáticos y el firme de la carretera, por lo que señaló que si están defectuosos o desgastados, pueden hacer que las ruedas reboten y una consiguiente pérdida de tracción.
   La directora de Marketing de Tenneco, Katia Torralbo, afirmó que muchos conductores se preocupan por comprobar que el dibujo de sus neumáticos tenga la profundidad adecuada antes de la llegada del invierno. "Pero si ese neumático no está sujeto al pavimento, no puede cumplir con su cometido, lo que puede afectar severamente al rendimiento de la frenada y al control del vehículo en general", añadió.
   La firma aseguró que los amortiguadores, además de acortar la frenada del coche, también interactúan con otros componentes del vehículo, logrando que la dirección sea más segura y cómoda. Además, destacó que estas piezas controlan el traslado del peso durante las curvas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios