www.diariocritico.com
UGT invoca la Ley de Transparencia para pedir al Sescam el expediente del Hospital de Toledo

UGT invoca la Ley de Transparencia para pedir al Sescam el expediente del Hospital de Toledo

miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:17h

FSP UGT ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha el expediente completo del nuevo Hospital de Toledo, invocando la Ley de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, que permite a los ciudadanos el acceso a la información pública y a los expedientes que la Administración está tramitando.

UGT ha indicado, en nota de prensa, que esta petición se fundamenta en "la preocupación que despierta el proceso de privatización del hospital de Toledo que se ha iniciado".

Según este sindicato, "en el transcurso de las mesas sectoriales, el Sescam limitó el acceso a los expedientes, con la justificación de que podría afectar al proceso de licitación".

"Pero ahora, meses después de la aprobación por parte del Sescam con la oposición de UGT y el resto de organizaciones sindicales, del Plan de Recursos Humanos que establece los mecanismos para transferir personal público a empresas privadas, consideramos que ya no tiene impacto sobre el proceso de licitación ni la adjudicación el acceso a toda la información del expediente", han defendido.

Por ello han pedido al Sescam que les remita toda la información que figure en los expedientes relacionados con este procedimiento para proceder a su estudio y someterlo a análisis por parte de sus servicios jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios