www.diariocritico.com
El 'pequeño Nicolás' explica que nadie le pidió DNI o invitación para colarse en la proclamación del Rey

El 'pequeño Nicolás' explica que nadie le pidió DNI o invitación para colarse en la proclamación del Rey

> Asegura que entró con el nombre de un amigo, tal y como le recomendaron desde Zarzuela

miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:19h
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', manifestó durante su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que elaboró los documentos de un informe de Presidencia que se le intervino en su detención con "información de Internet" y que lo empleaba para exhibirlo en su coche, como hizo con uno de los empresarios a los que presuntamente estafó.
Así consta en el acta de declaración del pasado 15 de octubre y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas.

En su declaración, se le preguntó acerca de un dossier con 49 hojas con membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, bajo el titular de ' Comité para la Planificación del Plan E-GG'.

Al respecto, el joven señaló que "todos los documentos" los ha elaborado con "información de Internet", sin que hiciera uso de ello y relató que los llevaba en el coche para exhibirlos. No obstante, afirmó que sí uso un portadocumentos con el escudo de la Casa del Rey, que "es auténtico creyendo que se lo facilitó Carlos García Revenga", que fue secretario personal de las infantas.

Tras el tema del informe falsificado, los agentes le preguntaron sobre su relación con el empresario Javier Martínez de la Hidalga, quien ayer declaró ante el juez y manifestó que el joven le mostró precisamente ese informe en el coche.

Sobre su relación, contó que le conocía desde hace dos semanas y que le había entregado "libremente" 25.000 euros. Entonces, no especificó que ese dinero era una comisión por su intermediación en la venta de una finca valorada en 15 millones de euros en Toledo.

Además, contó que le devolvió 10.000 euros y que se gastó el resto, unos 15.000 euros, en un día saldando deudas, como las que tenía por alquiler de coches.


Lea también:

La policía investiga cómo pudo el 'pequeño Nicolás' renovarse el DNI con... ¡una foto falsa!
Todo sobre el 'pequeño Nicolás'
El PSOE pide al Gobierno que aclare la supuesta colaboración del 'pequeño Nicolás' con el Estado
Jaime García-Legaz, ¿primer cabeza de turco por el escándalo del 'Pequeño Nicolás'? 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios