www.diariocritico.com
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban nuevo Reglamento de Régimen Económico

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban nuevo Reglamento de Régimen Económico

viernes 26 de diciembre de 2014, 11:21h

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo Reglamento de Régimen Económico de la Cámara, que viene a actualizar el que había vigente desde 22 de diciembre de 2008, debido a las reformas normativas llevadas a cabo desde esa fecha.

El Reglamento incluye una regulación "más detallada" del régimen subvencional, los convenios de colaboración y los gastos de personal, principalmente en los aspectos sujetos a fiscalización.

Además, y a fin de regular los procedimientos de pago, se regulan determinados aspectos de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, norma de directa aplicación a las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

El nuevo Reglamento, incluye las modificaciones realizadas ordenamiento jurídico con incidencia en los procedimientos de gastos, sobre todo la realizada en el ámbito contractual por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo, que considera a las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, en lo que respecta a su actividad de contratación, como administraciones públicas, lo cual exige su reflejo en las presentes normas.

El Reglamento de Régimen Económico, que la Mesa aprobó en su reunión de este lunes, introduce normas de adaptación de la contabilidad a la nueva Instrucción de Contabilidad Pública del modelo normal de contabilidad local, aprobada por orden del Ministerio de Hacienda en septiembre de 2013, regulándose las cuentas anuales que deben rendir las Cortes de Castilla-La Mancha.

A las normas también se incorporan "algunos extremos fruto del análisis y experiencia adquiridas en el control de ciertos tipos de gastos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios