www.diariocritico.com
Uber asegura que seguirá ofreciendo sus servicios en España

Uber asegura que seguirá ofreciendo sus servicios en España

sábado 27 de diciembre de 2014, 18:55h
Pese a que este viernes el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ordenó el cese de "modo inmediato" de la prestación de alojamiento a la empresa o de facilitar la contratación con la misma, Uber ha asegurado este sábado que "continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España", acción que realizará "alineado con la legislación europea y española".
A través de un comunicado, la compañía que pone en contacto de forma  'online' a usuarios y conductores de esta empresa para desplazamientos en carretera, ha respondido que "esta decisión judicial cautelar, llevada a cabo sobre una base jurídica muy inusual y extremadamente poco frecuente, es fundamentalmente desproporcionada y discriminatoria, e intenta frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España".


En la misma nota han denunciado que "determinados operadores de telecomunicaciones han actuado con una celeridad excesiva ante tan inusual y desproporcionado requerimiento".


Uber ha afirmado que la orden de cesación y prohibición que el juzgado ordenó en todo el territorio nacional para el sistema de la empresa, estimando las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi, "no ha sido todavía formalmente notificado".


La compañía, que ha asegurado haber conocido la sentencia gracias a los medios de comunicación, piensa que ésta viola la Constitución española "y el artículo 6 y 13 de la Convención europea de los Derechos Humanos, que garantizan a los acusados el derecho de una defensa judicial justa".


Lea también:
- Uber tiene las horas contadas: un juez ordena el cierre de su web "con carácter inmediato"
La Justicia prohíbe la polémica plataforma Uber en toda EspañaEl 70% de los ciudadanos españoles, dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo, según Uber
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios