www.diariocritico.com

Gran consternación en los familiares

Se confirma la tragedia: comienzan a rescatar cadáveres del avión de AirAsia desaparecido

Se confirma la tragedia: comienzan a rescatar cadáveres del avión de AirAsia desaparecido

martes 30 de diciembre de 2014, 08:50h
Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han comenzado el rescate de los cuerpos de pasajeros del vuelo QZ8501, según ha informado la cadena de televisión Sky News. Según datos de la Marina, se han encontrado ya al menos 40 cadáveres, pero la Agencia de Salvamento de Indonesia ha asegurado que el número de cadáveres rescatados es mucho menor.
Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

Un oficial de la Fuerza Aérea indonesia avistó a primeras horas de este martes en aguas próximas a la costa oeste de Kalimantan lo que, en principio, podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció de los radares el domingo cuando volaba de la ciudad de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo, según han informado medios locales. Poco después, el gobierno indonesio ha confirmado que se trata del avión siniestrado.

Los restos se encontraban a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo de la situación del Airbus 320-200. Las autoridades precisaron que dos helicópteros se dirigen a la zona para localizar los objetos y proceder al envío de una fragata de la Marina para recuperar los restos. El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño flotando en el mar.

El avión de AirAsia, cubría el vuelo QZ8501 y despegó de Surabaya con destino Singapur, adonde tenía previsto aterrizar unas dos horas después. Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso de virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron el viraje al momento, pero cuando volvieron intentar contactar con la aeronave para aprobar un ascenso hasta los 34.000 pies, dos minutos después, se perdió el contacto con el aparato. El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Por su parte, el director de la Agencia de Salvamento y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, ha afirmado este martes que está seguro "al 95 por ciento" de que los restos encontrados frente a la costa occidental de la isla de Borneo este martes corresponden al avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció de los radares el domingo cuando volaba con 162 personas a bordo desde Surabaya a Singapur.   .  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios