www.diariocritico.com

El mercado del renting en España incrementa un 46% en 2014

viernes 02 de enero de 2015, 11:38h
El mercado español del renting ha registrado un incremento del 46,7% en el número de operaciones nuevas contabilizadas hasta el 30 de septiembre de 2014, según los datos del informe presentado por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
/COMUNICAE/

A falta de cuantificar el último del año, el tercer trimestre ha confirmado e incrementado el impulso sostenido de inversión nueva respecto al año anterior. Por sectores, el renting tecnológico como el propuesto por inforcopy.es y el de turismos, con un crecimiento interanual de nuevos contratos ; del 48,2% y el 14,8% respectivamente, son los bienes que más contribuyen al crecimiento.

Cuando hablamos de renting tecnológico nos referimos al arrendamiento de bienes relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), es decir, con las últimas innovaciones tecnológicas informáticas y ofimáticas.

Aunque el contrato de renting tiene sus orígenes modernos en 1920, cuando la compañía estadounidense Bell Telephone System (ante las dificultades de venta) comenzó a alquilar sus aparatos mediante un contrato compuesto de arrendamiento y prestación de servicios, la fórmula del renting tecnológico resulta conocida desde la Antigüedad:

Los primeros contratos de arrendamiento conocidos son unas tabletas de arcilla del 2.000 a. de C. encontradas en yacimientos sumerios en las que se fijaba el uso y posesión de productos y bienes agrícolas, a cambio de un pago fijo. Los fenicios arrendaban sus barcos junto con la tripulación como servicio adicional. En sucesivas civilizaciones antiguas (egipcios, griegos, romanos, ) y medievales, el arrendamiento de equipos y terrenos agrícolas posibilitaron la supervivencia de pueblos enteros.

Tras la Revolución industrial y con el desarrollo del capitalismo, las relaciones de renting se han trasladado a negocios y empresas como una fórmula flexible y eficaz de financiación y funcionamiento operativo que cada día cobra más importancia, como se refleja en las cifras anteriormente reseñadas.

Un ejemplo de la eficacia del renting para las empresas, lo encontramos en Inforcopy, especialistas en alquiler y renting de fotocopiadoras. Su gerente, Marcos Martínez, asegura que inició esta línea de negocio "recogiendo las antiguas enseñanzas para aplicarlas a la tecnología de hoy, ofrecemos a todo tipo de empresas e instituciones nuestras ventajosas modalidades de renting tecnológico y renting fotocopiadoras, copiando lo mejor del pasado para seguir impresionando en el futuro".


Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios