www.diariocritico.com

Nueve carrozas y más de 500 personas en la Cabalgata de Reyes de Talavera

viernes 02 de enero de 2015, 12:50h

El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, ha avanzado este viernes algunas de las novedades de la próxima Gran Cabalgata de Reyes del lunes que contará con una gran participación ya que alrededor de 500 personas acompañarán a los Reyes Magos en su visita a la ciudad. Además, un dispositivo especial de un centenar de personas se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

El edil ha explicado que otro año más sus Majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde, Jaime Ramos, por concejales, y por el vicario en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, a las 17.30 horas, para después rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Prado, a la que también harán llegar sus peticiones y una ofrenda floral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cabalgata partirá, a las 18.00 horas desde la Basílica y terminará en la Plaza del Pan, como ya sucediera el año pasado. Allí tendrá lugar la adoración al niño Jesús, y se entregarán los detalles a los niños ganadores de los concursos de cartas y tarjetas a los Reyes Magos. A continuación los niños talaveranos podrán saludar a Sus Majestades los Reyes.

Muelan ha anunciado que "por primera vez" se incorpora un nuevo personaje a la cabalgata: el heraldo, que tiene como misión ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante el desfile. Este personaje recorrerá la ciudad en un caballo y estará acompañado de seis ayudantes.

El edil ha adelantado que serán nueve carrozas con las de los tres reyes las que desfilen por las calles de la ciudad; cinco estarán inspiradas en temas infantiles de actualidad y se sumará la tradicional del Portal de Belén.

Además, tres camellos abrirán paso a cada una de las carrozas de sus Majestades, y el recorrido se completará con diversos grupos de animación, animales patinadores, carboneros dulces, o un tren de pastorcillos. Durante el desfile se repartirán 5.000 kilos de caramelos.

El día 6 de enero, a las 10.00 horas se visitará el Hospital Nuestra Señora del Prado para que los Reyes ofrezcan regalos a los niños que están ingresados, les acompañará el alcalde, Jaime Ramos. A continuación, a las 12.00 horas acudirán a la Residencia de Mayores Virgen del Prado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios