www.diariocritico.com

Primer torneo oficial de 2015 en Doha

El madridista Rafa Nadal pide paciencia en su regreso a las pistas este 2015 y se apunta a la filosofía rojiblanca de partido a partido

El madridista Rafa Nadal pide paciencia en su regreso a las pistas este 2015 y se apunta a la filosofía rojiblanca de partido a partido

lunes 05 de enero de 2015, 11:17h
Tras la dura derrota en la exhibición amistosa de Abu Dhabi ante Murray, el español Rafa Nadal se ha mostrado tranquilo ante su inminente regreso oficial a las pistas esta semana con la disputa del Torneo de Doha. Ya que, después de la segunda mitad de la pasada temporada casi en blanco por problemas físicos, el actual número tres del mundo quiere tener paciencia para alcanzar su nivel de competición, descartando que vaya a ser una marcha triunfal como en 2013. Un seguidor del Real Madrid se apunta a la filosofía rojiblanca de Simeone: partido a partido.
"La gente recuerda mi regreso de 2013. Pero lo cierto es que volví en una situación perfecta para mí, sin jugar en superficie dura sino en tierra, en torneos ATP World Tour de categoría 250. Hoy es una historia distinta. El torneo es diferente. La superficie no es la misma. Es complicado imaginar algo similar a lo ocurrido hace un par de temporadas", apuntó Nadal.

Y es que a nadie se le escapa que el balear regresó a las pistas hace dos temporadas tras ocho meses lesionado y firmó una de sus mejores rachas, recuperando el número uno del mundo y levantando 10 títulos, incluidos Roland Garros y US Open. Sin embargo, el propio Nadal se ha encargado de rebajar las expectativas de la prensa que se dio cita este domingo en la previa del torneo catarí, donde también estará presente el número uno, Novak Djokovic.

Nadal, que defiende el título que conquistó el año pasado, tiene ante sí ahora un nuevo regreso a las pistas, que comenzó de manera no oficial con el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde perdió con Andy Murray y ganó a Stanislas Wawrinka. El 2014 se truncó para el de Manacor con varias lesiones, comenzando desde bien pronto con los problemas de espalda en Australia. Una lesión en su muñeca derecha y un principio de apendicitis apenas le permitieron disputar siete partidos en los últimos seis meses de competición.

Desafío y motivación

Así las cosas, Nadal se prepara para un regreso en el que sólo se marca como objetivo competir en cada partido. "Estoy contento de estar en Doha de nuevo. Comienza una nueva temporada, para mí es un nuevo desafío y una nueva motivación. He podido entrenar durante unos días y es algo que me servirá de ayuda. Al principio las sensaciones no son las mejores, cuando comienzas necesitas sufrir un poco en la pista. Necesitas recordar todas las cosas que hiciste bien en el pasado para tener éxito y con trabajo diario tratar de ir encontrando el ritmo, la manera en que quieres jugar", indicó.

"Todas las cosas que necesito para llegar arriba se hacen paso a paso, porque al final mi objetivo no es llegar aquí y jugar mi mejor tenis. Lo sé y creo que todo el mundo es consciente. No importa si jugué Pekín, Shanghái o Basilea. Eso no fue nada. Cuento como si desde Wimbledon no hubiera jugado. Ha sido un parón largo, de manera que necesito tiempo para encarar la competición y volver a un alto nivel de tenis", añadió.

Nadal insistió en que necesitará tiempo y muchos partidos para volver a ser competitivo. "Mis objetivos son los mismos de cada temporada. Mi meta es tratar de ser competitivo en cada torneo que dispute. Sé que para lograrlo voy a necesitar un pequeño margen de tiempo. Cuantos más partidos pueda disputar, mejor. A día de hoy cada encuentro es muy importante y significa mucho", explicó.

"Después, una semana de entrenamientos antes de Australia puede ser beneficiosa. Pero si no lo logro, estoy preparado para aceptar todo, para aceptar que necesitaré tiempo, que necesitaré jugar con mi mejor actitud para ser competitivo. Estoy contento conforme estoy. Necesito tiempo, pero es normal", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios