www.diariocritico.com
Condenas al atentado: de Obama, Putin o Merkel a Rajoy, el Rey y la clase política española

Condenas al atentado: de Obama, Putin o Merkel a Rajoy, el Rey y la clase política española

miércoles 07 de enero de 2015, 16:49h
La reacción de condena al atentado francés contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha sido unánime. Organismos como la OTAN y la OSCE, personalidades internacionales de todo el mundo como el presidente de EEUU, Barack Obama; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han calificado de "acto intolerable" el asalto que ha acabado con la vida de 12 personas. En España, el Rey Felipe VI, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, entre otros miembros de la clase política, han condenado lo sucedido y han expresado sus condolencias al pueblo francés.
- El presidente francés, François Hollande, se ha mostrado profundamente consternado por el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París. En el lugar de los hechos, afirmó ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista". Dijo que es "un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege".

- El Rey Felipe VI ha reafirmado este lunes la "determinación" de España a seguir luchando junto a sus socios frente al terrorismo y a favor de los principios y valores democráticos, entre los que se encuentra la libertad de expresión.

- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "firme" condena al atentado terrorista en París contra el semanario Charlie Hebdo y traslada su solidaridad al pueblo francés.

- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su consternación por el ataque terrorista en París y ha trasladado su apoyo al pueblo francés. En su cuenta de twitter, el líder del PSOE escribe: "Consternado por el ataque a Charlie Hebdo. Todo nuestro apoyo al pueblo francés. Siempre con las víctimas y la libertad de expresión".

- Los líderes de IU, Cayo Lara; PSOE, Pedro Sánchez y UPyD, Rosa Díez, junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso y la diputada socialista y exministra Carme Chacón participaron en la concentración de protesta tras el atentado en la sede del semanario "Charlie Hebdo" en París, esta tarde ante la Embajada de Francia en Madrid.

- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este miércoles el "brutal atentado" perpetrado en París contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' y ha mostrado su solidaridad con las víctimas de este "horror".

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de "atroz" el "ataque terrorista" sufrido por el semanario satírico galo 'Charlie Hebdo' y ha ofrecido a Francia "toda la ayuda que necesite" para llevar a los responsables ante la Justicia. "Francia es el aliado más antiguo de Estados Unidos y ha colaborado codo con codo con Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad común y la del mundo", ha dicho Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.

- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado a su homólogo francés, François Hollande, sus "profundas condolencias" por el "ataque terrorista" contra el semanario 'Charlie Hebdo' y ha apelado a la "cooperación activa" para hacer frente al terrorismo. "El presidente ruso ha condenado rotundamente este cínico crimen y ha reiterado la disposición de Rusia para seguir con la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo", informa el Kremlin en un comunicado.

- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha calificado hoy de "acto intolerable" el ataque contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ya ha causado doce muertos.

- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su más rotunda condena por el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que calificó de "ataque contra la libertad de prensa y expresión", dos "puntales de la "sociedad democrática".

- La responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, condenó el "horrendo" atentado terrorista perpetrado hoy contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, que causó al menos doce muertos. "Este es un ataque sin precedentes a la libertad de prensa y a la libertad de expresión", indicó Mijatovic en un comunicado difundido en Viena.
-  El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy el atentado contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en el que han muerto al menos doce personas, y lo calificó de "acto bárbaro" y de "intolerable ataque a la libertad de prensa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios