www.diariocritico.com

Gira española que inicia el 16 de enero en Madrid

Paco Damas musica y pone al día poemas de Santa Teresa con el obligado título de 'Vivo sin vivir en mí'

Paco Damas musica y pone al día poemas de Santa Teresa con el obligado título de 'Vivo sin vivir en mí'

viernes 16 de enero de 2015, 09:15h
Vive viviendo en él. Y en la música. Con continuos y novedosos proyectos cuyo denominador común siempre es la calidad. De modo que no es de extrañar que el gran Paco Damas se haya sentido motivado con el medio milenio del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a la que ha musicado, bajo el título, claro, de 'Vivo sin vivir en mi'. Con este nueva creación va a iniciar una gira por España que inicia en Madrid este viernes 16, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Cultural La Vaguada..
Paco Damas presenta  en concierto "Vivo sin vivir en mí", donde ha  musicado  textos poéticos de Teresa de Jesús a ritmos contemporáneos que van desde del fado, la morna, el pop, rock... títulos de poemas de  Santa Teresa como "Vivo sin vivir en mi",  "Ayes del destierro", "Oh hermosura que excedéis",  "Coloquio amoroso", "Nada te turbe" entre otros. Aunque casi toda la poesía de Santa Teresa de Jesús es mística, Damas intenta "romper" ese misticismo para hacerla una poesía más cercana, más "humana" y menos sobrenatural.
    
Durante este concierto, y todos los de la gira, se realizará un recorrido a través de una lectura poética intercalada con las canciones, donde se irán desgranando distintas semblanzas "Nacimiento", "La Familia", "Los libros de caballería", "La luz interior" hasta la "Fundación de la orden" donde descubriremos una mujer grande que luchó contra la sociedad que la rodeaba para poder llevar a cabo sus ideales de servicio a los demás. Dramatizaciones biográficas
         .
Junto a Paco Damas -guitarra y voz- estarán Carlos López -guitarras acústicas y eléctricas- y Julia Torres -dramatización semblanzas de Santa Teresa de Jesús-. El cantautor hace un recorrido a través de la poesía de la santa a ritmos contemporáneos que van desde el pop, folk, morrna, balada, bolero, blues, rock... Desde su disco dedicado a los poetas de la época de Isabel la Católica "Once Canciones de Amor y una reina" 

Durante el concierto habrá intercalada con las canciones una dramatización biográfica a través de unas semblanzas sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús que llevará  a cabo  la actriz Julia Torres. Del mismo modo durante el concierto habrá  una proyección de imágenes sobre Teresa de Jesús y su época. 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios