www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional imputa al humorista de 'La Tuerka' Facu Díaz por una parodia sobre el PP

La Audiencia Nacional imputa al humorista de 'La Tuerka' Facu Díaz por una parodia sobre el PP

> Pablo Iglesias y Ada Colau han mostrado su apoyo a Díaz en Twitter

jueves 08 de enero de 2015, 16:43h
No es la primera vez que Facu Díaz causa polémica con sus bromas o comentarios, pero esta vez ha llegado hasta la Audiencia Nacional. El humorista del programa 'La Tuerka' ha sido imputado por una parodia en la que, con un pasamontañas en la cabeza, anunciaba la disolución del PP por los escándalos del partido. El juez ha señalado un presunto delito de humillación a las víctimas de ETA por la similitud entre el escenario de la parodia y los comunicados de la banda armada. 

La noticia la daba el propio Facu Díaz sin dejar el tono humorístico. "Me acaba de imputar la Audiencia Nacional por un sketch y me he quedado sin tabaco", aseguraba Díaz en la red social Twitter.

Poco después, publicaba el vídeo con la parodia que había desencadenado la decisión de la Audiencia Nacional. Las imágenes pertenecen al espacio humorístico habitual que lleva Díaz en 'La Tuerka' y llevan por título "El PP se disuelve".

En la parodia aparece el propio Díaz con un pasamontañas hablando en nombre del PP y anunciando el cese de su "actividad armada" por los escándalos políticos que ha protagonizado el partido.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha sido presentador de la 'La Tuerka', se ha hecho eco de la noticia y ha añadido: "No a la censura, Sí a la #LibertaddeExpresión #YoConFacu". También la responsable de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su apoyo a Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios