www.diariocritico.com
Francia acogerá el domingo un 'cónclave' internacional contra el terrorismo

Francia acogerá el domingo un 'cónclave' internacional contra el terrorismo

jueves 08 de enero de 2015, 20:25h
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció en una rueda de prensa que París acogerá el próximo domingo una reunión de los responsables del Interior de países europeos más afectados por el terrorismo y de Estados Unidos.
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, asistirá a la reunión de ministros de Interior que ha convocado el titular francés, Bernard Cazeneuve, para evaluar las medidas de seguridad a tomar tras el atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

"Las reuniones incluirán debates para abordar las amenazas terroristas, los combatientes extranjeros y medidas contra la violencia extremista", ha dicho un miembro del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos, que ya han sido identificados.


En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

A primera hora de este jueves en el sur de París un hombre con chaleco antibalas y un fusil de asalto ha disparado contra dos agentes de Policía Municipal que habían acudido al lugar a raíz de un accidente de tráfico hiriendo a uno y acabando con la vida de otra. Sin embargo, el gobierno galo ha descartado que ambos sucesos estuvieran relacionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios