www.diariocritico.com
Carmen Riolobos: todas las encuestas 'dan como ganadora a Cospedal'

Carmen Riolobos: todas las encuestas "dan como ganadora a Cospedal"

sábado 10 de enero de 2015, 14:05h

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha destacado que todas las encuestas en Castilla-La Mancha "dan como ganadora a María Dolores de Cospedal, lo que le permitiría consolidar su proyecto político durante cuatro años más", algo que a su juicio se debe "a la cercanía, la humanidad, el coraje en la defensa de Castilla-La Mancha y la buena gestión" de la presidenta de la región".

En declaraciones a los medios en Alcabón (Toledo), Riolobos se ha referido así los sondeos que prevén una victoria de Cospedal, que sacaría 17 diputados frente a los 13 del PSOE. Un "apoyo mayoritario" de los castellano-manchegos "frente al cabreo permanente" y a la "política egocéntrica, de mirarse al ombligo" que según ha dicho "practica el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page", ha informado el PP en nota de prensa.

La también senadora por Toledo ha dicho que ese apoyo de los ciudadanos se debe, en primer lugar, a la cercanía de Cospedal, que "ha recorrido cientos de pueblos en Castilla-La Mancha, todas y cada una de la comarcas de las cinco provincias, todas las capitales de provincia y grandes ciudades en numerosas ocasiones, y se ha reunido tanto con decenas de colectivos como con asociaciones y corporaciones locales".

"Conoce de una forma exhaustiva todos y cada uno de los problemas que tiene nuestra región y, sin ninguna duda, esta cercanía ha sido el pilar que le ha hecho posible hacer una política completamente pegada al terreno que es, por otra parte, la política que le estaban pidiendo los ciudadanos", ha añadido.

Carmen Riolobos ha valorado, en segundo lugar, "la humanidad de la presidenta Cospedal", ya que "los castellano-manchegos han sido el centro de todas y cada una de sus políticas".

En tercer lugar, ha subrayado la "valentía en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha" de la presidenta regional, que ha hecho que la comunidad sea "tenida en cuenta a nivel nacional", con "políticas pioneras y ejemplares para el resto de comunidades autónomas y avaladas, apoyadas y admiradas por líderes de la Unión Europea".

Finalmente, la senadora del PP ha alabado "el buen gobierno de Cospedal, basado en la austeridad, en la transparencia y en la honestidad", que ha tenido "una gran eficacia en los resultados", como las 15.000 personas que han encontrado trabajo en el último año, los 16 meses consecutivos de creación de empleo, la mejora "espectacular" de las exportaciones, "la batalla contra el fracaso escolar" y, por último, una sanidad con una valoración "más que notable por los usuarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios