www.diariocritico.com
Un convenio con Iberia para poner en marcha el autobús entre Toledo y la T4 del aeropuerto 'Adolfo Suárez'

Un convenio con Iberia para poner en marcha el autobús entre Toledo y la T4 del aeropuerto 'Adolfo Suárez'

>>Toledo se promocionará en el mercado chino

miércoles 14 de enero de 2015, 12:28h

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad firmará un convenio con Iberia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, entre otros aspectos, recogerá el autobús directo que conectará la ciudad de Toledo con la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Así lo ha avanzado la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, al ser preguntada por cuándo podría empezar a funcionar este servicio durante la rueda de prensa con motivo de la firma un convenio de colaboración y promoción turística con Chinese Friendly Cities.

"Creemos que empezará a funcionar, como ya nos comentó la compañía aérea, los primeros meses de 2015. La fecha concreta la tendrá que poner la compañía", ha afirmado la concejal.

No obstante, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también presente en la rueda de prensa, ha concretado que la compañía aérea les ha trasladado que el servicio podría empezar a funcionar "en el primer semestre del año".

Toledo se promocionará en el mercado chino

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmaba un convenio de colaboración con el director de Chinese Friendly International, Kurt Görtsch, que tiene como objetivo promocionar la ciudad como destino turístico en el mercado chino y promover actuaciones para adaptar la oferta de Toledo a los gustos y exigencias de los turistas que vienen de China.

García-Page ha señalado que Toledo lleva varios años sorteando mejor que otras ciudades las dificultades de la crisis gracias, entre otras cosas, al empeño del sector turístico y del Ayuntamiento por diversificar su oferta para mantener el flujo de visitantes constante a lo largo de todo el año, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En esta estrategia, el alcalde ha precisado que el futuro del turismo cultural y patrimonial "pasa por acertar en la 'tecla china'" ya que se trata de un mercado en plena expansión con un amplio potencial de crecimiento. Para ello, "debemos aprender a interpretar sus necesidades, su forma de vernos y su propia evolución social y económica".

En este sentido, el convenio firmado este miércoles avanza en este análisis y propone fórmulas para adaptar las propuestas culturales, de ocio, culturales y patrimoniales a los gustos, inquietudes y forma de ser del cada vez mayor número de visitantes procedentes de China que llegan a España.

El acuerdo, con una cuantía económica de 2.500 euros al año, permite a los profesionales del sector turístico de Toledo contar con la asistencia de Chinese Friendly en esta labor de acercamiento y conocimiento de la demandas de los turistas chinos para incorporar este nicho de mercado en la estrategia turística de la capital regional.

"Toledo da más fuerza a la imagen de España en China"

En este contexto, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha asistido este miércoles a una jornada de formación dirigida a unos 60 profesionales del sector e impartida por miembros de Chinese Friendly que han trasladado a los asistentes el perfil de turista chino, sus inquietudes y necesidades con el fin de adaptar sus productos a este colectivo.

Ana Isabel Fernández ha indicado que en el año 2014 unos 300.000 ciudadanos chinos visitaron España, siendo ya el grupo mayoritario de turistas extranjeros en ciudades como Zaragoza. Actualmente China es el cuatro país de origen de los viajeros que llegan a España, aunque su progresión ronda el 20-25 por ciento anual, lo que supondrá que en 2020 sea la primera potencia en este ámbito con más de un millón de turistas.

Por su parte, Kurt Görtsch ha afirmado que la integración de Toledo en este grupo de ciudades "da más fuerza a la imagen de España en China" ya que los turistas del país asiático están especialmente interesados en los viajes de tipo cultural y patrimonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios