www.diariocritico.com
Senent (dcha) y Labrador (izq.)
Senent (dcha) y Labrador (izq.)

Cruz Roja podrá atender a 36.000 personas más en 2015 en Castilla-La Mancha

>>La entidad asegura que hay más personas ahora que marcan la casilla de las ONG en la declaración de la renta

jueves 15 de enero de 2015, 21:33h

Cruz Roja ha asegurado que podrá atender las necesidades básicas de salud, vivienda, alimentos de unas 36.000 personas más este año en Castilla-La Mancha gracias al crecimiento de la recaudación obtenida al aumentar el número de personas que han marcado de la casilla de las ONG en la última declaración del IRPF.

Este dato ha sido desvelado en Guadalajara por el presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Javier Senent, durante la visita realizada a la sede de esta entidad en Guadalajara junto al delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, donde ha asegurado que fueron 100.000 las personas atendidas el pasado año a través de los distintos programas de la ONG.

Por su parte, Labrador ha asegurado que la recaudación ha crecido casi el 13% para las entidades sociales de la región a través de la Declaración de la Renta. En concreto, en el caso de Cruz Roja, ha sido superior al 13,5 por ciento.

La asignación para estas entidades ha pasado de 8.250.000 a más de 9.315.000 euros, un incremento del 12,91%, que se ha destinado a setenta entidades de toda Castilla-La Mancha, una de ellas Cruz Roja, a la que Labrador ha puesto como "un ejemplo de la gestión".

Esta buena gestión ha llevado a Labrador ha asegurar que, ante los programas presentados, debería incrementarse la asignación a Cruz Roja en más de un 13,5%, pasando a 2.678.000 euros, que es lo que se corresponde al ejercicio de 2014.

Labrador ha aprovechado también para pedir a los ciudadanos de la región que "pongan esa X solidaria que sirve para fomentar la cohesión social y que sirve para poner en marcha proyectos enfocados a la inclusión social".

Cruz Roja en Castilla-La Mancha cuenta con casi 17.000 voluntarios y más de 60.000 socios, y para la entidad "es un alivio recibir esta cantidad a través del IRPF que está destinada a atender las necesidades más inminentes de los colectivos más vulnerables", ha dicho Senent.

En la visita también ha estado la presidenta provincial de Cruz Roja, Carmen Hernández, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios