www.diariocritico.com
'Colecta' a amigos y allegados de Bárcenas para poder pagar la fianza que le permitiría salir de prisión

"Colecta" a amigos y allegados de Bárcenas para poder pagar la fianza que le permitiría salir de prisión

> Otras voces aseguran que este mismo mediodía saldrá de prisión al reunir la cantidad de la fianza
> Son 200.000 euros y su entorno cree que el ex tesorero del PP lo tiene difícil al tener embargadas sus cuentas

miércoles 21 de enero de 2015, 07:41h
La noticia del día no fue otra que el hecho de que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas podría salir de prisión si abona una fianza de 200.000 euros. Ahora bien... ¿tiene tanto dinero con su situación de embargo de cuentas personales? Algunas voces opinan que no tiene disponible esa cantidad, pero en las últimas horas toma fuerza la teoría de que sí podría hacerlo, incluso este mismo miércoles.

- Bárcenas saldrá de prisión... si abona una fianza de 200.000 euros
   Según algunos medios, no. Por ejemplo, el diario EL PAÍS informa de que "Bárcenas hace una colecta para pagar la fianza y salir de prisión". Según este diario, el ex tesorero de Génova "afirma que le es difícil reunir 200.000 euros".  Sin embargo, este miércoles, RNE aseguraba en la mañana que este mismo mediodía, Bárcenas estará libre al poder reunir esa cantidad de dinero.

   LA VANGUARDIA enmarca esta noticia en un ámbito más político, señalando que "Barcenas se acerca a la libertad y agita la batalla preelectoral". También señala que "el PP encaja con malestar la salida del extesorero en vísperas de su cónclave". Según EL PERIÓDICO, los populares "dan el caso por amortizado electoralmente" y "dicen no tener nada que temer".

   Por su parte, otro periódico, EL MUNDO, subraya que el abogado del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, reclama 62 años de cárcel para Luis Bárcenas por 17 delitos fiscales, al tiempo que considera "acreditada" la caja B del PP". ABC subraya la nueva situación de Bárcenas, "libre antes de ser juzgado", además de que "el PP se distancia del ex tesorero". ·

   Si Bárcenas deposita ese dinero, la Sala le impone también la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional los lunes, miércoles y viernes, designación de domicilio y prohibición de abandonar el territorio nacional así como se mantiene su retirada de pasaporte.

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró su "respeto" por la decisión de la Audiencia Nacional y recordó que Bárcenas ya no pertenece al PP. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo que de lo investigado se deduce que el PP es el perjudicado en el caso Gürtel, y subrayó que "nadie ha atribuido responsabilidad penal" al partido y que no ha quedado acreditado en la instrucción que haya habido en la formación una supuesta caja B.

   Los magistrados han tenido en cuenta que en este momento la investigación de la pieza " época l" esta concluida. En el momento procesal actual, según los jueces, con la investigación prácticamente agotada, con un auto de transformación del procedimiento, existen otras medidas cautelares que puedan mitigar la medida de prisión acordada hace 19 meses.



Lea también:
- Bárcenas saldrá de prisión... si abona una fianza de 200.000 euros
- Bárcenas vuelve a quedarse sin abogado: Gómez de Liaño se niega a ejercer su defensa por "pérdida de confianza"
- El fiscal pide 42 años para el ex tesorero del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios