www.diariocritico.com
Joaquín Rivero, presidente de Bami Newco (EFE)
Joaquín Rivero, presidente de Bami Newco (EFE)

La inmobiliaria Bami entra en fase de liquidación

miércoles 21 de enero de 2015, 19:31h
Bami Newco, inmobiliaria controlada por Joaquín Rivero y en concurso de acreedores desde mediados de 2013, ha entrado en fase de liquidación, según el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.
La liquidación ha sido solicitada por la propia compañía, que se acogió a la Ley Concursal con una deuda de 652 millones de euros, al no lograr un acuerdo con los bancos para refinanciarlo.

Así consta en el auto del Juzgado, con fecha del 19 de diciembre de 2014 y al que tuvo acceso Europa Press, que da un plazo de quince días para presentar una propuesta de liquidación.

Bami contaba con activos por valor de 726 millones para afrontar este pasivo, según el informe que la administración concursal publicó a mediados del pasado año.

No obstante, este importe corresponde a la cartera de activos que la compañía explota en régimen de alquiler. Se trata de un conjunto de edificios de oficinas ubicadas en el Norte de Madrid, que suman una superficie de 127.500 metros cuadrados.

Bami Newco es la firma patrimonialista que Joaquín Rivero constituyó en 2007 después salir del capital de Metrovacesa, inmobiliaria en la que llegó a ser accionista de control tras la OPA que lanzó en 2004.

En 2013, antes de declarase en concurso, Bami Newco aprobó en junta de accionistas una reducción de capital de 9,5 millones para reequilibrar su balance, tras haber cerrado 2012 con 'números rojos'.

La nueva inmobiliaria patrimonialista de Joaquín Rivero solicitó el concurso voluntario después de que a finales de 2012 este empresario y la familia Soler también declararan en concurso las respectivas sociedades instrumentales a través de las que canalizaban las participaciones del 16,6% y del 15,6% que entonces tenían en la inmobiliaria francesa Gecina.

En 2013 vendieron la deuda vinculada a estas inversiones, que tenían las propias acciones de Gecina como garantía, a los fondos Blackstone e Ivanhoé Cambridge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios