www.diariocritico.com

Numerosas autoridades académicas lanzan en la Universidad '1001 consejos para emprender'

> Masiva presentación en Ciencias de la Información

jueves 22 de enero de 2015, 07:46h

  • Manuel Morales, capitán de YPD

  • María del Carmen Pérez de Armiñán, decana de CCII

    María del Carmen Pérez de Armiñán, decana de CCII


  • José Carrillo, rector de UCM


  • Manuel José Jópez, presidente de la CRUE

  • José Román Álvarez. decano de EOI

    José Román Álvarez. decano de EOI

  • Luis Cereijo, presidente de la CREUP

    Luis Cereijo, presidente de la CREUP

  • Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara

    Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara

  • Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico

    Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico

  • Lorenzo Amor, presidente de ATA

    Lorenzo Amor, presidente de ATA

El presidente de la Conferencia de Rectores de España, Manuel José López; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo y varios vicerrectores, decanos, catedráticos y unos trescientos estudiantes y emprendedores protagonizaron este miércoles el lanzamiento del libro '1001 consejos para emprender', que se presentó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense madrileña.

El libro, en el que han colaborado cien personas, procedentes del mundo académico, del empresarial, de las instituciones y emprendedores, incorpora un total de mil consejos para los estudiantes que pretenden innovar o emprender. Algunos de los autores, como el presidente >de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, también participaron en el masivo acto de presentación de un libro calificado por todos los ponentes de "muy importante" para impulsar una mentalidad emprendedora.

'1001 consejos para emprender' iniciaba en la Complutense un periplo de presentaciones por toda España, dentro del programa 'Educa 2020', impulsado, entre otros, por la Escuela de Organización Industrial y por este periódico, además de numerosos patrocinadores privados.

Este volumen, prologado por el científico Mariano
Barbacid
, ha tenido una primera tirada de ocho mil ejemplares, y será distribuido de manera gratuita en universidades y centros de formación profesional de todo el país, en un total de casi un centenar de actos que se celebrarán en los próximos doce meses en centros docentes e institucionales, dentro del citado programa 'Educa 2020'.



La necesidad de cambiar
muchos conceptos en el ámbito de las perspectivas laborales fue el telón de fondo de las intervenciones y el marco en el que se desarrolló este acto, que llenó una sala en la citada Facultad, hasta el punto de que muchos estudiantes hubieron de seguir el acto desde fuera del recinto.

Más detalles

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, acogió esta iniciativa emprendedora en facultad de Comunicación en la que participaron ;Manuel José López, presidente de la CRUE; Mª del Carmen Pérez de Armiñán, decana de CCII; Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara; Lorenzo Amor, presidente de ATA; José Ramón Álvarez, decano de EOI; Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico y Luis Cereijo, presidente de la CREUP.

Esta presentación fue abierta a todos los docentes, estudiantes, emprendedores y medios de comunicación que quisieron asistir. Además, se repartió gratuitamente entre los participantes el libro '1001 consejos para emprender'.


El libro

Un centenar de especialistas, procedentes de la vida académica universitaria, emprendedores con éxito y representantes institucionales participan en este libro para ofrecer las que, según su experiencia profesional, son las claves fundamentales para sacar adelante sus proyectos empresariales.

Voces como las de Fernando Bayón, director de EOI; David Álvarez, presidente de EULEN; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual; Juan José Hidalgo; presidente de Globalia; Rosa García, presidenta de Siemens en España; Manuel Rodríguez Vázquez, presidente del Grupo Rodman; Eduardo Anitua, presidente de la Fundación Eduardo Anitua o Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España y Presidente de la Fundación AXA; José Carrillo Menéndez, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; Julio Lafuente, presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantes (RUNAE) y rector de la Universidad Pública de Navarra; Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos; Manuel J. López Pérez, presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza; Lorenzo Amor,
presidente de ATA... Son sólo algunas de las personalidades que, junto con decenas de emprendedores, empresarios y de otros académicos, han querido aportar sus consejos.



- Educa 2020



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios