www.diariocritico.com
Ganemos Albacete decide el sábado la fórmula jurídica para concurrir a las municipales

Ganemos Albacete decide el sábado la fórmula jurídica para concurrir a las municipales

jueves 22 de enero de 2015, 19:14h

La portavoz y el portavoz de Ganemos Albacete, Mª José Simón y José Antonio Peñaranda respectivamente, han informado de la Asamblea que tendrá lugar este sábado 24 de enero, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio Municipal, y en la que, entre otros asuntos, se acordará la fórmula jurídica con la que la asamblea ciudadana se presentará a las próximas elecciones municipales.

La portavoz Mª José Simón ha explicado que, dando cumplimiento al mandado de la Asamblea, la Comisión de Asesoramiento y Apoyo Jurídico de Ganemos Albacete ha elaborado un informe sobre la posibles formas jurídicas que contempla nuestro ordenamiento jurídico y la Ley Electoral, con el fin de que las personas interesadas puedan consultarlo por si pudiera serles de utilidad a la hora de decantarse por una opción u otra.

"Este documento (al que se puede tener acceso puesto que está disponible en la página web) básicamente establece cuáles son las diferencias entre la Agrupación Local de Electores y la Coalición de Partidos, y enumera las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones, para que a la hora de votar se sepa lo que cada forma jurídica lleva aparejado", ha indicado Mª José Simón.

La portavoz ha recordado que en Ganemos Albacete, las personas que están colaborando lo están haciendo a título personal y particular, con independencia de que militen o simpaticen en un partido u otro. "Y lo más valioso es que lo están haciendo de forma voluntaria y altruista, dedicando su tiempo a este proyecto sin obtener más compensación que la satisfacción por contribuir a construir una nueva forma de hacer política, más democrática y bajo la supervisión de quienes les eligen para que les representen".

No es "una dicotomía entre IU y Podemos"

Por su parte, el portavoz, Jose Antonio Peñaranda, ha incidido en que "el debate sobre la fórmula jurídica no queremos que se plantee como una dicotomía entre IU o Podemos, por mucho que haya quien se empeñe en verlo así", puntualizando que desde su gestación, y en el corto, pero intenso, camino recorrido, Ganemos Albacete siempre se ha considerado una plataforma ciudadana con vocación de devolver a los ciudadanos el protagonismo en las instituciones en las que se toman decisiones sobre temas y asuntos que les competen, como es en este caso el Ayuntamiento de Albacete".

Peñaranda ha insistido en este aspecto y respondiendo a preguntas de los periodistas sobre cuál será el futuro de Ganemos y su vinculación con otros partidos ha indicado que el primer paso es esperar a que la Asamblea, "que es soberana", se pronuncie sobre cuál es la forma elegida, y a partir de ahí, se seguirá trabajando "en la misma dirección que se ha hecho hasta ahora", es decir, "escuchar a la ciudadanía para elaborar un programa electoral en donde se prime el interés de las personas y nunca un interés partidista". Y respecto a lo que hará IU o Podemos, "eso tendrán que decidirlo en sus respectivos órganos".

A este respecto Peñaranda ha añadido que "hay mucha gente apoyando Ganemos Albacete y no creemos que porque se elija una forma jurídica u otra vaya a producirse una desbandada. No todo se reduce a Podemos o a Izquierda Unida. Hay muchas personas de otras organizaciones, partidos, movimientos sociales, asociaciones, colectivos y personas sin ningún tipo de adscripción, que están en Ganemos movidas por la ilusión de converger, y confiamos en que siga siendo una alternativa para alcanzar esa convergencia entre personas que quieren un cambio profundo".

Proceso de Primarias

En otro orden de temas, el portavoz ha adelantado que ya está abierto el proceso de inscripción para las primarias y que quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la web, siendo el requisito ser residente en Albacete. 

Peñaranda ha indicado que se han dotado de los medios informáticos necesarios para validar los datos y garantizar un proceso con las máximas garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios