www.diariocritico.com
Llamazares será el candidato de IU en Asturias

Llamazares será el candidato de IU en Asturias

domingo 25 de enero de 2015, 11:06h
Gaspar Llamazares encabezará finalmente la lista electoral de Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas. El diputado de IU en el Congreso se impuso en las primarias, celebradas este sábado, a su contrincante, el coordinador general autonómico de la organización, Manuel González Orviz, por una diferencia de 159 votos (1.643 frente a 1.484).
En la misma cita electoral también han salido elegidos como candidatos Roberto Sánchez Ramos (Rivi) en Oviedo, el diputado de la Junta Aurelio Martíne en Gijón, Alejandro Cueli en Avilés, Julio Antuña en San Martín del Reu Aurelio y Jesús Sánchez en Langreo.



Poco antes de finalizar el recuento, y cuando solo quedaban por contabilizar los votos por correo que ya no modificarían el resultado final, Llamazares ha comparecido ante los medios para mostrar su satisfacción y dejar claro que su candidatura tiene "voluntad de apertura al conjunto de la izquierda". Ha destacado la importante participación de afiliados y simpatizantes y ha considerado el proceso de primarias "un éxito para IU de Asturias".


Ahora, el diputado tiene su mano a la dirección política para que "respalde esta candidatura", y para "ganar Asturias para la izquierda y acabar con las políticas de austeridad".

Lea también:

- La corriente Izquierda Abierta, liderada por Llamazares, renuncia a participar en las primarias de IU por "su carácter restrictivo"
Izquierda Unida inicia un proceso de renovación con un cambio de planteamiento sobre las primarias abiertas
Gaspar Llamazares competirá con el actual coordinador de IU Asturias en las primarias de la comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios