www.diariocritico.com
Los MBA de las escuelas de negocios españolas, entre los 20 mejores programas del mundo, según 'FT'

Los MBA de las escuelas de negocios españolas, entre los 20 mejores programas del mundo, según 'FT'

lunes 26 de enero de 2015, 11:45h
Los programas MBA de las escuelas de negocios españolas IESE, Esade e IE se han colocado entre los veinte mejores del mundo para 2015 en la clasificación que elabora el diario económico 'Financial Times'.
   El programa del IESE se ha situado séptimo en el ranking mundial, que lidera la estadounidense Harvard Business School. La escuela española es la tercera a nivel europeo de esta clasificación, que recoge los cien mejores programas MBA del mundo.

   Por su parte, el MBA del IE Business School se sitúa el duodécimo en el ranking mundial y el cuarto a nivel europeo, mientras que el de Esade aparece en el décimonoveno lugar en la lista global y en el sexto en la europea.

   Harvard Business School ocupa el primer puesto del ranking a nivel mundial, seguida de London Business School, de Wharton (Universidad de Pennsylvania) y de Standford Graduate School of Business. Entre las europeas, la escuela de Londres se coloca la primera y la francesa Insead, la segunda. 'Financial Times' destaca la subida de la escuela asiática CEIBS y la presencia de siete escuelas americanas en los diez primeros puestos.

   Para el IESE, uno de sus aspectos más valorados en el ranking es el enfoque global estratégico y la inmersión en situaciones reales de negocio que el programa aporta a sus alumnos, a través de los módulos que se desarrollan en diferentes países y los programas de intercambio con otras escuelas del mundo. En el apartado de International Course Experience, esta escuela se sitúa primera a nivel mundial.

   La escuela Esade ha destacado su sexto puesto a nivel mundial y segundo de Europa en el apartado de posibilidades de mejora profesional que ofrece el programa, así como su quinto puesto a nivel mundial y tercero europeo en experiencia internacional que obtienen los alumnos durante el MBA.

   Este resultado muestra el impulso de Esade "en factores clave, como la globalización y la internacionalización del programa", según ha afirmado el decano de la escuela, Josep Franch. Además, Franch ha destacado la apuesta por la innovación y el emprendimiento del MBA de su escuela, "lo que permite que muchos de los participantes inicien sus propios negocios con éxito tras graduarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios