www.diariocritico.com

Presto 2015, el primer programa de presupuestos BIM oriented

lunes 26 de enero de 2015, 19:22h
El objetivo del mundo digital para la construcción ya no es convertir la información analógica en digital, sino que esta información pueda ser procesada por otro ordenador, no sólo por un ser humano
/COMUNICAE/

Presto 2015, el primer programa de presupuestos BIM oriented

El objetivo del mundo digital para la construcción ya no es convertir la información analógica en digital, sino que esta información pueda ser procesada por otro ordenador, no sólo por un ser humano. Al mismo tiempo, se da prioridad a la reutilización de la información existente, en lugar de generar cada vez nuevos datos.

Para ello, la información debe estar estructurada en forma de propiedades y valores, y los valores deben estar referenciados a estándares y normas que tengan una existencia exterior, independiente de cada proyecto concreto.

El presupuesto de un proyecto ya ha dado ese salto con Presto 2015, el primer programa orientado totalmente al mundo digital. Las mediciones, el trabajo más pesado y que menos valor aporta al proyecto, pasan a ser desempeñadas por el ordenador mediante la tecnología Cost-It, que es capaz de extraer de un modelo BIM todos los elementos de una obra que tienen un coste, ordenarlos por familias y cuantificarlos. La localización en los planos y en la obra, tradicionalmente rellenada a mano en los comentarios, se sustituye por las indicaciones objetivas del modelo en tres dimensiones, como la planta, el área, la zona y el identificador único de elemento.

La información que completa los elementos gráficos se toma de los cuadros de precios para la construcción gracias a la vinculación entre el tipo BIM y la unidad de obra. Así se extraen las especificaciones técnicas, la composición del precio, la información comercial y otros documentos necesarios para definir perfectamente los elementos del diseño.

Los largos textos descriptivos de la práctica tradicional se sustituyen, a medida que la construcción se va acercando al mundo industrial, por listas de propiedades que tienen valores normalizados o referidos a un estándar. Estas listas facilitan las búsquedas, las ordenaciones, los filtros y las comparaciones entre sistemas.

El resultado es un sistema de análisis del coste que evita olvidos y errores, minimiza la posibilidad de modificados y cambios por deficiencias en el proyecto o en el presupuesto y da lugar a una documentación de la oferta completamente automatizada, que simplifica también el trabajo de las empresas ofertantes, reduciendo el riesgo económico en beneficio de todos los agentes.

 

Sobre Presto y Soft

Soft.es  es el desarrollador y distribuidor de PRESTO, un programa de software integrado para el control de costes en proyectos de construcción.

Más de 14 años y 60.000 licencias instaladas en todo el mundo avalan el expertise y knowhow de Presto en el mercado.

El principal objetivo de PRESTO es ofrecer un traje a medida donde la maximización de la productividad del equipo y del trabajo, la toma de decisiones rápida y la mejora en el margen de un proyecto son las claves de éxito.

Nuestra misión es impulsar el sector de la construcción, con un programa innovador, continuamente actualizado, siempre atento a las necesidades de los usuarios y a los avances de la construcción.

Más información sobre Presto 2015 en www.presto.es

Agencia Spider

[email protected]

608.604.471

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios