www.diariocritico.com
Page espera que en diciembre se pueda corregir 'el penoso dato del déficit de Cospedal'

Page espera que en diciembre se pueda corregir "el penoso dato del déficit de Cospedal"

miércoles 28 de enero de 2015, 17:09h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que en diciembre "se pueda corregir el penoso dato del incumplimiento de Cospedal" sobre el déficit, que, según datos del Ministerio, se situó en la región en el 1,40% del PIB hasta noviembre, por encima del objetivo del 1% fijado para el conjunto del año.

En declaraciones a los medios en Bruselas, donde ha asistido a la reunión del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Emiliano García-Page se ha referido al dato del déficit para destacar que "frente al discurso de la recuperación, lo cierto es que acaba la legislatura y lo que nos van a dejar es un escenario de deuda, mucha deuda, y muchos incumplimientos, incluso en el déficit".

A su juicio, con el dato de Castilla-La Mancha de noviembre "llama mucho la atención que se haya estado sacrificando a tanta gente, tanto empleo y tanta riqueza para que, además, Cospedal no cumpla", y ha deseado que a final de año se pueda corregir esa tendencia porque "con el gran objetivo de cumplir con el déficit marcado en Bruselas se han ido desmantelando servicios públicos fundamentales".

"Ayer responsables europeos nos dejaron muy claro que por cada euro de recorte se genera una caída de la economía de dos puntos y medio, cada euro es un retroceso económico, y es muy difícil que la Administración tenga mayores ingresos cuando los recortes de Cospedal provocan mayores sufrimientos", ha concluido el socialista.

Desde el PP, en cambio, se ha defendido que el esfuerzo que se ha hecho en la Comunidad Autónoma para reducir el déficit es "único" y que "nadie" ha trabajado mejor que la Junta en un objetivo que ha calificado de "no esencial", aunque sí que ha dicho que es importante para "generar credibilidad" en la región.

Así se ha pronunciado  el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, sobre los datos que dio a conocer este martes el Ministerio de Hacienda y que señalan que el déficit de Castilla-La Mancha se situó en el 1,40 por ciento del PIB hasta noviembre, por encima del 1 por ciento fijado en el conjunto del año.

Una vez conocido el dato, ha indicado el responsable 'popular', "sin duda hay que saber que el mayor esfuerzo y rigor que ha hecho una administración pública en nuestro país lo ha hecho esta Junta de Comunidades", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios