www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Valderas no descarta reeditar el pacto con el PSOE después del 22M

El veredicto de las tertulias: Valderas no descarta reeditar el pacto con el PSOE después del 22M

miércoles 28 de enero de 2015, 23:28h
En otra noche de miércoles de fútbol -apasionante, por cierto-, las tertulias supervivientes tenían como primer plato del menú el ya 'macrocaso' de las tarjetas black con sus 78 imputados. Y de segundo, de nuevo elecciones andaluzas, con la polémica servida sobre los verdaderos intereses de Susana Díaz, con Diego Valderas, su vicepresidente de IU dándole réplica en RTVE pero sin descartar que después del 22 de marzo renueven el pacto para gobernar Andalucía. Y, de postre, Monedero, un político "noqueado" le describió Chema Crespo en La Brújula.
En El Cascabel, Andrés Herzog, abogado de la acusación popular en nombre de UPYD, se apuntaba la victoria sobre la Fiscalía, que sólo contemplaba 27 imputados, los que organizaron el chollo, pero el juez ha estimado su tesis de llevar para adelante a todos los beneficiarios de las tarjetas. Todos los consejeros de Caja Madrid menos los tres que, no se sabe por qué, nunca las usaron. 


En La Noche en 24H, Sergio Martín arrancó con el adelanto de las elecciones andaluzas, el rifirrafe entre Rajoy y Susana Díaz con Juan Manuel Moreno de por medio por la fecha y entrevistó en directo al vicepresidente -en funciones en estos momentos, se supone- de la Junta, Diego Valderas, voz de IU, que obviamente negó que haya razones objetivas para la convocatoria. "Un trabajo truncado, tirado a la cuneta y que no se corresponde con el interés general de Andalucía".


Sin embargo, a pesar de la desconfianza generada entre ambos partidos, no descartó del todo que después del 22 de marzo renueve el pacto con el PSOE: "Dependerá del programa", dijo sin querer cerrar la puerta a esta posibilidad. "Con Antonio Maíllo al frente volveremos a ser determinantes en Andalucía".


Excusa

Carmelo Encinas le preguntó por qué anunciaron el referéndum sobre su pacto con el PSOE si las cosas iban tan bien. "¿Por qué le dieron una excusa tan clara a Susana Díaz?"


"Nunca se planteó el referendum como algo definitivo", negó Valderas: "Lo que aprobamos es hacer una valoración en junio" del cumplimiento del acuerdo.


Lo que quedó claro en su minientrevista con Encinas, Esther Esteban, Ricardo Martín y Chani Pérez-Henares cuando le preguntaron por Podemos y Alberto Garzón, es que no le ha gustado nada el desplante de Pablo Iglesias a los llamamientos a la unidad del candidato a La Moncloa de la coalición.


En la segunda mitad de la tertulia de 24H, el escándalo de las tarjetas calentó en exceso un debate hasta el punto de que el moderador tuvo que reñir a dos de sus invitados, Esteban y Encinas, a los que les pudo la indignación de ambos con un caso en el que la "inmoralidad" campa a sus anchas.


En Onda Cero, Alsina rescató su Brújula del futbol para una tertulia en formato reducido con un largo prólogo sobre Juan Carlos Monedero, al que literalmente dio un 'repaso' por no haber dado aún explicaciones, "ni él ni Podemos", sobre su empresa y sus ingresos. Y hasta su curriculum. En 13TV, Antonio Jiménez, ponía en suerte el mismo tema a sus tertulianos en esos mismos momentos.


Investigación fiscal

Ignacio Camacho, que dijo contar con buena información, reveló que Hacienda le ha abierto una investigación fiscal a la productora de Monedero y vaticinó con cierto misterio que es posible que el siguiente de la lista en tener problemas similares sea "el número 1" de Podemos. Eso sí, se mostró convencido que a sus votantes no les van a afectar estas noticias.


Chema Crespo cree que sí se está generando cierta "decepción" en algunas bolsas del apoyo a Podemos a pie de calle. Además, considera que Monedero ha quedado "noqueado" con la sucesión de golpes recibidos en tan poco tiempo, incluida "la castaña que le ha propinado El País".

LEA TAMBIÉN:

Juan Manuel Moreno admite que el PP está aún a dos puntos del PSOE pero está seguro de ganar en Andalucía
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios