www.diariocritico.com

Duras acusaciones y petición de ayuda a Madrid y Barça

Un aspirante a sustituir a Villar pide "paralizar" el fútbol español si el presidente de la Federación no dimite

jueves 29 de enero de 2015, 12:24h
Más madera, es la guerra... entre las dos instituciones que mandan en el fútbol español, la Liga (LFP) y la Federación (RFEF) y sin olvidar al Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas y que anunció su intención de ser candidato a la presidencia a la Federación, demanda "paralizar" el fútbol para pedir la dimisión de Ángel María Villar por usar el fútbol español "como herramienta de presión para amenazar" al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol solicitó el miércoles la destitución de Cardenal, a quien no quieren en el Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS), por lo que consideran "un desmesurado intervencionismo del CSD" y motivo que ha provocado el envío de un escrito incluso a la UEFA. Ahora Miguel Galán, candidato a la presidencia a la RFEF, ha pedido paralizar el fútbol profesional, aficionado, el fútbol femenino y el fútbol sala para pedir la dimisión de Villar
Y es que resulta sorprendente que el actual presidente Ángel Maria Villar utilice al fútbol español como herramienta de presión para amenazar al actual secretario de Estado para el Deporte con paralizar las competiciones si no se cesa a Miguel Cardenal de sus funciones", indicaron en un comunicado del departamento de prensa de Galán.
   
En este, señalaron que el actual máximo mandatario federativo "no está en condiciones de pedir ningún cese de nadie cuando el fútbol español esta pidiendo a voces su retirada de la RFEF". "Nos parece lamentable que quiera socializar el miedo y extender el terror a todos los presidentes de primera y segunda división creando una comisión de presidente a espaldas de la LFP para intentar manipularles para ir en contra de Cardenal", añadieron.
   
Para Galán, Cardenal hizo "lo correcto al auditar las cuentas de todas las federaciones y hacer públicos todos los números a través de la Ley de Transparencia", criticando que Villar se quiera ahora hacer "defensor" de un fútbol aficionado "cuando lo tiene abandonado y se negó a recibir la subvención del CSD durante los últimos tres años", además de negarse a recibir el 1 por ciento procedente de la Quiniela.
   
"Ahora pretende hacernos creer a todos que está enfadado porque le han reducido la subvención cuando por negarse a tener mujeres en su directiva el CSD no le ha dado la subvención para el deporte femenino, y el fútbol sala no ha recibido tampoco subvención por su negativa de no quererse someter a la Ley de Transparencia", prosiguen.


Un Real Decreto como el de Porta

"Voy a pedir al gobierno un Real Decreto como se hizo en su día con (Pablo) Porta, para evitar la reelección del eternizado Villar en la RFEF. Próximamente convocaré una manifestación a la que acudirán miles de personas en las puertas de la Ciudad del Fútbol para pedir la dimisión de Villar", señaló el propio Miguel Galán.

El presidente de CENAFE pidió a los mandatarios de la Liga BBVA y la Liga Adelante que "no acudan" a la comisión creada por Villar y que no tengan "miedo". "Se ha acabado ya la dictadura federativa, el gobierno debe actuar ya y no ceder ante este ataque a la democracia deportiva de la RFEF", apuntó. Galán recordó que "en el pasado" ya hubo cesiones gubernamentales cuando Villar convocó las elecciones "en contra del decreto que regula los procesos electorales en la Federaciones". 
"Y es que, al igual que ahora, cuando Villar está acorralado usa al 'tito' Blatter para amenazar al fútbol español", aseveró. Además, les pide al Real Madrid y al FC Barcelona que actúen ante el presidente de la RFEF por permitir "la persecución por parte de la FIFA en materia de transferencia de jugadores internacionales menores de edad". 

"Y máxime cuando en el caso de la sanción al Barcelona es la responsable la propia RFEF de validar y dar conformidad la inscripción de esos jugadores menores", agregó. "Villar nos quiere vender la moto con la petición del cese de Cardenal que le preocupa el fútbol modesto, cuando lleva ya varios años que es vicepresidente de la FIFA y la UEFA y en sus ratos libres presidente de la Real Federación Española de Fútbol", sentenció Galán.
LEA TAMBIÉN
-Villar pide a la UEFA la destitución del Secretario de Estado de Deportes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios